|
"A TRES MESES DEL ASESINATO"

"Exigen al Gobierno resultados por crimen de Javier Valdez"

"'Los morros del narco', 'Los huérfanos del narco', 'Con una granada en la boca' y 'Miss Narco', toman vida a través de la voz de cada uno de los participantes en la lectura"

A tres meses del asesinato del periodista y escritor sinaloense Javier Valdez Cárdenas, ciudadanos, académicos, periodistas y activistas sociales exigieron al Gobierno del Estado esclarecer el crimen.

Y esta demanda se realizó a través de la lectura de sus textos más importantes, en los que dio voz a las víctimas de la llamada “guerra contra el narcotráfico” en Sinaloa.

La finca El Recreo, en el Centro Histórico de Mazatlán, fue el punto de reunión de ciudadanos, académicos, miembros del Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión, y del Frente Amplio Mazatleco.

Fue así como “Los morros del narco”, “Los huérfanos del narco”, “Con una granada en la boca” y “Miss narco”, tomaron vida a través de la voz de cada uno de los participantes en la lectura.

“Javier humanizó el narcotráfico, al relatar de una manera realista y cruda todas las aristas del narcotráfico’’, expresó la maestra Ernestina Lizárraga.

El doctor y sociólogo Arturo Santamaría Gómez expresó que Valdez Cárdenas sumó al periodismo un nuevo género.

“Me atrevo a decirlo: Javier Valdez creó un nuevo género, se convirtió en el cronista del narcotráfico’’, refirió el ex académico de la UAS.

Santamaría Gómez denunció además las amenazas que recibió una periodista de Noroeste y exhortó a las autoridades a atender el caso.

“La reportera no cubre la nota roja, ¿entonces de dónde viene la amenaza? Seguramente de la esfera política local o estatal, y eso es inadmisible, aunque sabemos que los políticos suelen amenazar, pero que lo hagan de esa manera, no se había visto y eso habla de que la violencia está escalando’’.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!