"Exigen clausurar o reubicar negocio"

"Exigen clausurar o reubicar negocio"
06/11/2015

    Guadalupe Martínez

    AGUARUTO._ El Síndico Municipal y vecinos del sector exigieron al departamento de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento la clausura o reubicación de un negocio de compra de fierro viejo.
    Jesús Guadalupe Mendoza Sauceda señaló que desde hace más de un mes se instaló de manera irregular a un costado de la entrada principal de la sindicatura un negocio de compra de fierro viejo.
    Aseguró que la instalación de un negocio de este tipo, en vez de darle una mejor vista a la sindicatura, perjudica la imagen y genera una grave contaminación en la zona, por ello se está solicitando su clausura.
    “Nosotros estamos solicitando a Inspección y Vigilancia que reubique o que clausure el establecimiento, por la contaminación visual y ecológica que puede causar en el lugar”, indicó el Síndico Municipal.
    Además, la población en general, y sobre todo los vecinos del lugar están molestos por la instalación del mencionado negocio sobre un canal de desagüe, lo cual podría provocar inundaciones, expresó.
    El Síndico Municipal afirmó que un negocio de compra de fierro viejo genera un criadero de ratas, cucarachas, culebras y todo tipo de bichos rastreros que ocasionaran enfermedades y contaminación en la zona.
    Aseguró que en el departamento de Inspección y Vigilancia le han informado que ya fue clausurado el negocio, pero que sigue funcionando y los vecinos le pregunta qué está pasando.

    Sólo quiero trabajar: Verdugo

    El propietario del negocio denominado Ferroni, Pedro Verdugo Salazar, reconoció que su establecimiento fue establecido de forma irregular, pero que lo único que busca es trabajar para mantener a su familia.
    Verdugo Salazar señaló que su local fue construido sobre un dren que se ubica entre los terrenos de Ferrocarriles de México y la carretera Culiacán Navolato, donde ya invirtió una cantidad de dinero.
    "Nosotros no queremos molestar a nadie, sólo crear una fuente de trabajo para ganarnos la vida", explicó, "pero también estamos dispuestos a dialogar para llegar a un arreglo justo".

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!