|
"Expresiones contra la violencia"

"Exigen con manta gigante ¡no más asesinatos!"

"A través de una larga manta blanca con letras negras y rojas una petición se exige: ¡... no más asesinatos!."

La tarde del jueves la artista plástica Rosa María Robles colocó en Catedral la demanda de un cese a los crímenes en Sinaloa.

El planteamiento fue en letras mayúsculas:

"¡CON UNA RECHINGADA NO MÁS ASESINATOS!" es el mensaje que sobresale en el barandal de la iglesia de Catedral.

A poca distancia de ese mensaje se aprecia otro de exigencia de justicia para el maestro Ezequiel Ibarra Valdez.

En un fondo azul se lee que la comunidad docente de Cobaes y de la Universidad de Occidente está de luto por la pérdida del querido amigo Ezequiel Ibarra Valdez.

"Repudiamos la violencia, repudiamos la impunidad de quienes toman la vida de seres humanos honestos y dedicados al bien social", se lee.

A las autoridades le plantearon un ¡ya basta!, si no pueden con la delincuencia dejen su cargo.

La petición de justicia para el maestro Ibarra Valdez fue hecha por un grupo de maestros y estudiantes de la UdeO que marcharon el miércoles pasado.

Junto con esas peticiones se encuentra el mensaje que en vida el periodista Javier Valdez Cárdenas exhibió en una manifestación de justicia para la reportera Miroslava Breach.

"Un Periodista ASESINADO es una voz menos para el pueblo", es la frase del periodista cofundador del semanario Río Doce y autor de libros sobre narcotráfico.

Las exigencias de justicia en Catedral se colocaron después del asesinato de Valdez Cárdenas, quien el lunes 15 de mayo del presente año fue asesinado a medio día al salir de Río Doce.

El crimen del periodista ocasionó protestas a nivel local, nacional e internacional.

El Presidente de México Enrique Peña Nieto condenó la muerte del comunicador, así como el de Bolivia Evo Morales.

El Secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, lamentó la "trágica muerte" del periodista y escritor Javier Valdez.

"Con respecto a la trágica muerte del importante periodista en México, ofrecemos nuestras más profundas condolencias a sus seres queridos y familiares", señaló el funcionario estadounidense.

----------

Indigna crimen

Las exigencias de justicia en Catedral se colocaron después del asesinato de Valdez Cárdenas, quien el lunes 15 de mayo del presente año fue asesinado a medio día al salir de Río Doce. El crimen del periodista ocasionó protestas a nivel local, nacional e internacional.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!