|
"ROSARIO"

"Exigen el despido de directora de plantel en Rosario"

"Padres familia y docentes del Instituto ‘José Mariano Jiménez’, se manifestaron ayer para pedir que sea retirada de su cargo la directora"

EL ROSARIO._ Padres de familia y docentes del Instituto “José Mariano Jiménez” se manifestaron ayer para exigir la renuncia de la directora del plantel, Lucina Mendoza, tras acusarla de hostigar a los maestros.

Fue poco después de las 6:00 horas de ayer, que los padres tomaron la medida pues señalaron que al menos cinco docentes que abandonarían sus grupos, ante supuestos hostigamientos y malos tratos de parte de la directora.

“Los problemas internos no tienen que afectar al instituto... A mi no me parece que renuncien las maestras.

“Estamos contentas con las maestras porque vemos cómo avanzan los niños, pero no estamos de acuerdo en el trato de la directora”, expresó Alberto González, presidente de la Sociedad de Padres de Familia.

Por su parte, la directora negó en todo momento los señalamientos en su contra afirmando que siempre trabajó por el debido funcionamiento de la institución educativa a su cargo.

La propietaria y docente jubilada, Margarita Mortera, lamentó la situación ya que dijo que con mucho esfuerzo se ha logrado sostener el naciente instituto.

“Ha sido un trabajo difícil llegar aquí, incluso con mis recursos he cubierto la nómina para tener una escuela que cuente con educación de calidad”, acotó.

Tras cinco horas de diálogo entre los inconformes se acordó la separación del cargo de Mendoza, mientras que Mortera será la directora interina.

Posteriormente se determinó que hoy se retomarán las clases de manera regular.

 

“Estamos contentas con las maestras porque vemos cómo avanzan los niños, pero no estamos de acuerdo en el trato de la directora”.
Alberto González
Presidente de la Sociedad de Padres de Familia

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!