|
"RECLAMO UNÁNIME"

"Exigen freno a feminicidios en Sinaloa"

"En lo que va del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel suman ya 68 asesinatos de mujeres, algunas de ellas menores de 18 años; hoy comparecen Fiscal General del Estado y titular del Ismujeres"

Poner un freno a los feminicidios en Sinaloa, exigieron diputadas del PRI, PAS, PAN y Morena en la 62 Legislatura.

En lo que va del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel suman ya 68 los crímenes contra mujeres, algunas de ellas menores de 18 años.

Esta situación ha arreciado las protestas en lugares públicos y en el recinto parlamentario de colectivos y grupos en pro de la equidad de género.

El jueves todas las fuerzas políticas “cerraron” filas para pedir la comparecencia, para hoy, de los titulares de la Fiscalía General del Estado y el Instituto Sinaloense de las Mujeres.

Ello con el fin de que expongan las acciones que coadyuven a visibilizar, enfrentar y combatir este problema.

Alba Virgen Montes Álvarez, del PAS; Emma Karina Millán Bueno, Fernanda Rivera y Margarita Villaescusa, del PRI, así como Tania Morgan, del PAN, y Merary Villegas, de Morena, demandaron poner en primer plano de la agenda pública este tema.

Alba Virgen, líder de los pasistas, señaló que son preocupantes la violencia y agresiones contra las mujeres que se han incrementado considerablemente en los últimos meses.

Y refutó el discurso oficial de que los índices de violencia van a la baja.

“Pero lo más grave es que se han asesinado a 68 mujeres, hasta estos últimos días, pareciera ser que las autoridades están desconcertadas, es decir, no saben qué hacer ante este tipo de agresiones”, manifestó.

Se requieren, dijo, más acciones de prevención, de investigación e inteligencia policial, aunado todo ello a la participación ciudadana.

Millán Bueno, en tanto, advirtió que los recientes acontecimientos en Culiacán, Navolato y Mazatlán, donde incluso algunas jovencitas perdieron la vida de forma trágica, son un llamado de atención para revisar estrategias y acciones.

La priista indicó que se reconocen los esfuerzos que realizan las autoridades estatales y municipales, pero hay que redoblarlos y fortalecer los presupuestos para combatir este flagelo.

 

DATO

68

crímenes contra mujeres van en Sinaloa en 2017

 

A “rendir cuentas”

 

En la comparecencia abierta a realizarse hoy a las 16:00 horas en el Congreso local, acudirán Reyna Araceli Tirado Gálvez, directora del Ismujeres.

También Juan José Ríos Estavillo y Marlén Medina López, titulares de la FGE y de la Unidad Especializada para los Asuntos de Violencia contra las Mujeres, la Familia y Grupos Vulnerables, respectivamente.

 

“... Lo más grave es que se han asesinado a 68 mujeres, hasta estos últimos días, pareciera ser que las autoridades están desconcertadas...”

 

Alba Virgen Montes Álvarez

PAS

 

“Los lamentables sucesos, donde algunas jovencitas perdieron la vida de forma trágica la vida, nos hacen un llamado de atención...”

 

Emma Karina Millán Bueno

PRI

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!