"Exigen maestros jubilados sus aguinaldos"

"Anuncian manifestación masiva mañana en Culiacán; se plantarían en el Congreso si es necesario, advierte coordinador, Alfredo Martínez Güitrón"

El Frente Democrático de Jubilados y Pensionados exige saber dónde quedó el dinero que Gobierno del Estado dejó de pagar al recortar de 65 a 40 días de aguinaldo y prima de antigüedad a 10 mil 700 maestros retirados de Sinaloa, desde hace más de quince años.

El coordinador de la zona sur, Alfredo Martínez Güitrón, adelantó que el día de mañana habrá una manifestación masiva en la ciudad de Culiacán, donde esperan reunir a 2 mil jubilados de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

"Hace cuatro años presentamos una iniciativa al Congreso del Estado; es donde pedimos la homologación, es decir, los 25 días de aguinaldo que dejaron de pagarnos cuando nos jubilamos, pero los diputados la han convertido en una cuestión política, y ahora dicen que la votarán después de las elecciones (1 de julio)", lamentó.

En compañía de un grupo de profesores inconformes, Martínez Güitrón afirmó que la propuesta de Ley ya fue leída en dos ocasiones, y sólo falta el dictamen de las comisiones de Hacienda y de Puntos Constitucionales, pero acusó a la fracción del PRI de obstruir su aprobación.

Los jubilados acudieron a las instalaciones de Noroeste esta mañana, donde comentaron que está por definirse el itinerario de la jornada de protesta para este martes, pero no descartaron plantarse en recinto legislativo, si es necesario, durante los días que se requieran para obtener una respuesta.

Guadalupe Ibarra, quien fue maestra de preescolar por más de tres décadas, lamentó que la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educción sección 27 les ha dado la espalda.

"El sindicato parece estar en contra de los jubilados, porque en nuestras mesas de trabajo echan abajo nuestras propuestas, parece más bien que están con el gobierno y no con el jubilado", remarcó.

Los maestros aseguran que tiene doce años peleando por sus derechos, de acuerdo a lo estipulado en la Ley del Issste.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!