"Exigen mujeres una 'Fiscalía que sirva'"

"Mientras no se resuelvan los casos de feminicidio y desapariciones de mujeres, no se puede hablar sobre un avance en materia de género, señalan Sabuesos Guerreras"

CULIACÁN._ Con pancartas y un posicionamiento, integrantes del colectivo Sabuesos Guerreras A.C. condenaron la impunidad generada desde la Fiscalía General del Estado.

María Isabel Cruz, líder del colectivo, señaló que mientras no se resuelvan los casos de feminicidio y desapariciones de mujeres, no se puede hablar sobre un avance en materia de género.

Aseguró que desde el organismo se les ha dicho que hay mejoras en las estadísticas sobre delitos, pero que ello no se ha demostrado con hechos concretos.

Datos de la Fiscalía General del Estado establecen que durante 2017 ocurrieron 85 feminicidios, así como 87 casos de desaparición. Sin embargo, esos datos también indican que a la fecha no hay una sola sentencia por esos delitos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!