|
"SE AMPARAN"

"Exigen padres a textileras dos uniformes"

"Para el próximo ciclo escolar el Gobernador Quirino Ordaz Coppel sólo autorizó un uniforme por alumno, sin embargo, en los talleres los padres de familia están exigiendo los dos vía amparos judiciales"

Para el próximo ciclo escolar el Gobernador Quirino Ordaz Coppel sólo autorizó un uniforme por alumno, sin embargo, en los talleres los padres de familia están exigiendo los dos vía amparos judiciales.

Los padres están exigiendo dos uniformes para sus hijos, ya que así fue presupuestado en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el presente año, aprobada por los diputados actuales.

Leticia Castillo Avendaño, presidenta del Grupo Textil Sinaloense, mencionó que están en condiciones para a partir del 10 de agosto entregar en tiempo y forma los uniformes escolares.

Sin embargo, enfatizó, el problema que enfrentan de los padres es la exigencia de dos uniforme escolares y no uno.

"Como productores de la elaboración de uniformes ya estamos preparados para recibir a toda nuestra clientela, a todos los padres de familia", dijo.

La entrega de los uniformes será igual a la de años atrás, donde el padre llevará el folio de inscripción que presentará en las empresas proveedoras.

"Nos redujeron el 50 por ciento de los uniformes, para ser un uniforme por padre de familia, pero la gente se está amparando, y vamos a tener que entregar los dos uniformes", expuso.

Castillo Avendaño manifestó que representa a 60 textileras de la Pequeña y Mediana Empresa quienes elaborarán cerca de 60 mil uniformes.

"Han venido padres de familia que yo les tengo que entregar los dos uniformes que por ley les toca los dos, es el problema que nos está aventando Gobierno el estado", expresó.

La mayoría de los padres están exigiendo el par de prendas para sus hijos, argumentando que por ley les toca, debido a que estaban presupuestados, reiteró.

"La gente ya está despertando, y te digo, aquí han venido conmigo y yo les digo que hasta ahorita nosotros tenemos un uniforme, y ellos dicen que no, que ellos van a exigir los dos, porque incluso ya están juntando las listas para los amparos, ya se está amparando la gente", detalló.

Los padres ganarán el amparo, continuó.

"Yo hablé con un abogado y me dijo 'sí, sí lo van a ganar porque si ya está presupuestado los dos uniformes', Gobierno puede decir que puede reducir el presupuesto, pero en la ley dice dice que no puede ser asistenciales, ni tampoco como está ahorita el programa de uniformes", mencionó.

Castillo Avendaño puntualizó que en los últimos tres días en su taller alrededor de 60 padres han exigido sus dos uniformes, situación similar con las textileras de Quilá y Costa Rica.

"En todas partes los padres ya están exigiendo los dos uniformes", dijo.

Buscará una reunión con la Secretaría Desarrollo Económico para ver qué se hará con el problema que se les está presentando, indicó.

"Es un problema, es un problema para nosotros porque imagínate que aquí en mi negocio vengan los padres de familia y me diga 'yo exijo los dos uniformes' y por ley lo van a ganar, es de ley que van a ganar el amparo", expresó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!