"Exigen regulación del transporte"

"Transportistas de carga bloquean calles aledañas a la Delegación de Vialidad y Transporte en Los Mochis; señalan que las autoridades son permisivas con transportistas ‘piratas’"

Transportistas de carga bloquearon por varias horas las calles aledañas a la Delegación de Vialidad y Transporte en Los Mochis, en exigencia de que el Gobierno del Estado impida que transportistas independientes sigan quitándoles el trabajo.

Plinio Castro Sosa señaló que algunas compañías están utilizando unidades particulares, en lo que llamó ‘competencia desleal’ para los transportistas organizados.

“Nos están ya compitiendo mucho los piratas. Las empresas privadas están trayendo sus equipos para hacer el trabajo, pero el transporte de carga no se ha liberado, hay un malentendido”, comentó.

Según los transportistas, han detectado hasta un 40 por ciento de unidades particulares respecto a los alrededor de mil 200 vehículos que sí cuentan con permiso, incluyendo para carga de granos y semillas y los de materiales para la construcción.

“Nos cuesta mucho tener las unidades en regla, con permisos y todo eso, y al pirata no le cuesta nada, ese nomás agarra su unidad y se pone a competir sin alguna legalidad. A nosotros nos cuesta mucho estar cien por ciento constituidos como transportistas organizados”.

Indicaron que pudieron dialogar con el delegado Janitzio Valle Soto, pero que éste no les dio una solución a su demanda.

Los transportistas mencionaron que ya inició la temporada de cosechas, que es cuando hay más actividad, y amenazaron con radicalizar las protestas si detectan un incremento en los ‘permisos desleales’.

Para este miércoles, los trasportistas de materiales tienen contemplado bloquear la carretera Los Mochis-Topolobampo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!