|
"PROTESTAS"

"Exigen resultados por caso de enfermeras desaparecidas"

"Ante el silencio de la Fiscalía, realizan dos manifestaciones y bloquearon la Avenida Cruz Lizárraga para exigir información sobre el paradero de las jóvenes"

MAZATLÁN._ Familiares y compañeros de trabajo de Cindy y Érika, las dos enfermeras del IMSS desaparecidas el 30 de julio en este puerto, realizaron dos manifestaciones y bloquearon la Avenida Cruz Lizárraga para exigir información sobre el paradero de las jóvenes.

Fue a las 9:00 horas cuando unos 40 enfermeros y enfermeras del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social conocido como “nuevo”, iniciaron una marcha en la calle Amistad, a un costado de las instalaciones de esa dependencia, y continuaron por Avenida Ejército Mexicano, la calle Del Canal hasta pasar a un costado de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, para concluir frente a la Base 38 de la Policía Investigadora.

"Queremos respuestas, que acepten darle a las familias los videos de las cámaras de vigilancia que hay supuestamente en ese lugar (en el bar donde fueron vistas las enfermeras antes de desaparecer junto con un joven), que nos dijo el Presidente que ya iban a funcionar", continuaron Claudia y Yeranín, unas de las enfermeras participantes en la manifestación.

“Que nos digan cómo va la investigación, porque de hecho no hemos sabido nada y cada vez que aparece un cuerpo es una especulación y nos tiene con el alma en un hilo”.

"Que deje Pucheta (el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez) andar haciendo glorietitas, andar que dizque embelleciendo el puerto y para qué, la seguridad es lo importante, no importa cómo sea nuestro puerto, mientras haya seguridad va a ser precioso, que dejen de ocultar las cosas porque nada de esto sale a la luz”.

Después de las 10:30 horas una segunda marcha partió del mismo hospital del IMSS hacia las instalaciones de la base 38 de la Policía Investigadora, y por más de 10 minutos los participantes bloquearon ambos sentidos de la Avenida Cruz Lizárraga, mientras que familiares de las tres personas desaparecidas sostenían una reunión con personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

"Que den a conocer en contenido de las cámaras de ya, ¿qué están esperando?", dijo una de las personas consultadas.

"Queremos saber qué pasó, quiénes se las llevaron, de ahí de las cámaras debe de salir".Recalcaron que si no les dan respuestas podrían manifestarse en las casetas de cobro de las carreteras de la región.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!