|
"COLONIA GUADALUPE"

"Exigen seguridad a Alcalde; Valdés les recuerda adeudo"

"Vecinos de la colonia Guadalupe reclamaron al Alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, la falta de seguridad en su colonia, quien les recordó el adeudo de 47 millones de pesos que mantienen residentes de ese sector por concepto del predial"

Vecinos de la colonia Guadalupe reclamaron al Alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, la falta de seguridad en su colonia, quien les recordó el adeudo de 47 millones de pesos que mantienen residentes de ese sector por concepto del predial.

En la reunión, llevada a cabo el martes, el Presidente Municipal expuso la realidad que tiene Culiacán.

Informó de las 30 patrullas que recibió, y los 320 elementos en cada turno para hacerse cargo del millón de habitantes.

Les dijo que no hay recurso que alcance.

"Yo nada más les voy a decir un dato, porque aquí fueron muy críticos en el tema de que hay que aplicar los recursos que ustedes pagan, nosotros sólo somos administradores, pero lo que ustedes pagan aquí, yo ya se los regresé con creces con las diferentes obras", expuso.

Si los vecinos ayudan a pagar, como gobierno pueden seguir haciendo más obras, prosiguió

"Aquí, en esta colonia deben 47 millones de pesos los que no están aquí, nada más para que se den una idea, si esos vecinos nos ayudan a pagar, podemos seguir haciendo las obras que traemos planteadas", manifestó.

En la propuesta de recuperar la seguridad en la colonia, el Alcalde les dijo a los vecinos que había dos "sopas", trabajar en equipo para resolver, o pelearse, para que todo siga igual, o peor.

Destacó que el parque donde fue el encuentro un día antes no había luz por adeudos muy fuertes con la CFE, problema de administraciones anteriores.

El parque del encuentro, gasta más de 30 mil pesos mensuales.

Pidió imaginar el costo de los parques de las 600 colonias, más las 17 sindicaturas, la alcaldía central, el alumbrado público, más los edificios.

Veinte millones de pesos mensuales paga el municipio a la CFE, añadió.

Por los adeudos, la CFE empieza a cortar el servicio como presión para que paguen, expresó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!