|
"‘Desfilan’ más de 800 unidades"

"Exigen transportistas ‘meter freno’ a Uber"

"Permisionarios estatales y de Atamsa se unen para demandar a las autoridades aplacar a este servicio de transporte privado"

El corporativismo sindical del transporte público de alquiler estatal “mostró su músculo” al tomar las principales avenidas del puerto, para exigir a la Dirección de Vialidad y Transportes un freno a las actividades de Uber.
Pero también unió a “enemigos históricos”, pues entre las más de 800 unidades de taxis rojos y verdes, safaris y aurigas, había unidades de Atamsa, la transportación federal autorizada para los aeropuertos que ha protagonizado bloqueos y roces con los concesionarios estatales.
La protesta motorizada inició a las 9:00 horas a las afueras del Centro de Usos Múltiples, en la Avenida Óscar Pérez Escobosa, luego el contingente tomó la Avenida “Peche” Rice, para alcanzar Paseo del Atlántico y enfilarse a la Avenida Carlos Canseco, hasta llegar a Rafael Buelna, para continuar por Avenida Del Mar, finalmente dirigirse a las oficinas de la Delegación de Vialidad y Transportes, donde exigieron a las autoridades estatales ser implacables contra los operadores de Uber.
Durante el recorrido, las intersecciones de algunas avenidas se congestionaron.
Las consignas fueron “Exigimos la aplicación de la Ley”, “Fuera los piratas”, “No al Uber”...
“Es una manifestación pacífica, exigiéndole a la autoridad que haga su trabajo, hay una omisión por parte de la autoridad, tenemos tres meses que no hemos visto en lo que inició este gobierno, anteriormente en el pasado sí se estaba aplicando la Ley, únicamente exigimos que se aplique la Ley y el marco jurídico en el que está, hay una omisión por parte de la autoridad”, expresó Arnoldo Bouciéguez Lizárraga, secretario general de los Ecotaxis Rojos.
Cuestionó que aún no haya operativos contra las unidades de Uber, como se habían acordado al inicio de la presente administración estatal.
“Se nos hace incongruente que otro prestador de servicio, pseudo prestador de servicio, se esté dando sin ninguna normatividad, completamente suelto”, manifestó Jesús Román Aguayo Hernández, secretario general de Atamsa.
Por redes sociales, Uber lanzó ayer una campaña en la que asegura que a pesar de las presiones de los transportistas concesionados estatales, no se irán de Mazatlán.
Se ‘alteran’
con extranjero
En la manifestación, un docente universitario de origen extranjero llegó al lugar para preguntar qué ocurría, pero encontró intolerancia y falta de respeto de los transportistas.
“Ellos son muy inteligentes y pueden adaptarse al mercado, si aceptan la realidad de que el mercado siempre está cambiando... si la gente pide un Uber, significa que quiere cambiar”, declaró Gabriel Miller.
Los choferes de taxis le decían que se retirara del lugar y regresara a su País, sin darle oportunidad de que se expresara.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!