Exigen discapacitados apoyo a diputados - Periódico Noroeste
null
>
ACUSAN 'OÍDOS SORDOS'
Exigen discapacitados apoyo a diputados
Protestan en el Congreso miembros de la Asociación de Discapacitados e Incapacitados, quienes buscan que se autorice un salario mínimo vitalicio, para alrededor de 500 personas con alguna limitación física
José Alfredo Beltrán
21/04/2017
Foto: Noroeste

Personas con capacidades diferentes protestaron ayer en la sede del Congreso del Estado, para que se atiendan sus peticiones de apoyo, las cuales están en la "congeladora legislativa" desde hace 3 años.

 

Reyes Fernando Rosas, presidente de la Asociación de Discapacitados e Incapacitados estatal, señaló que llevan 3 años en esta lucha y los diputados siguen "haciendo oídos sordos".

 

"Estamos pidiendo desde hace 3 años una beca vitalicia de un salario mínimo mensual para cada persona con discapacidad del estado, pero los diputados actuales no han dado ninguna señal de querer apoyar a esta gente que tanto lo necesita", subrayó.

 

También, agregó, se ha solicitado que se asigne una partida económica al DIF para medicamentos.

 

El representante de los manifestantes reprochó que el Congreso local siga aprobando cuentas públicas de los gobernantes, pero no atiendan los reclamos de grupos vulnerables.

 

"Yo no veo congruencia en lo que hacen los diputados, como dice la cartulina 'amigos de los corruptos y enemigos del pueblo'", manifestó.

 

Según el dirigente en Culiacán y Navolato existen alrededor de 500 personas con alguna limitación física, que requieren apoyos, por su precaria situación económica.

 

"Esta protesta es para que nos atiendan y hacerles ver nuevamente las necesidades que tienen las personas con discapacidad, que muchos de ellos necesitan medicamentos caros, que no pueden adquirir", dijo Reyes Fernando Rosas.

 

"Por eso estamos pidiendo que se autorice una partida especial para el DIF, que sea auditable, que se apoye a las personas para adquirir medicamentos que les cuestan arriba de los 300 y hasta los 2 mil pesos", manifestó.

 

Una comisión de legisladores atendió a los quejosos, comprometiéndose a ver punto por punto peticiones en materia de medicamentos, vivienda, entre otros.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..