|
"SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO"

"Exigirán seguridad total en paseo en tirolesa"

"Buscan evitar accidentes en este atractivo turístico proyectado en Mazatlán"

Lo que será la primera tirolesa sobre el mar en Mazatlán, desde el Faro hasta el Cerro del Vigía, deberá reunir los requisitos de seguridad física integral, advirtió el Secretario del Ayuntamiento, Joel Bouciéguez Lizárraga.

El funcionario avaló la operación de la tirolesa, que se prevé sea la más larga del mundo sobre el mar, con un recorrido de 1.3 kilómetros.

“Tenemos qué reunir todos los elementos que nos marca la reglamentación y la Ley, es un proyecto muy bonito, pero tiene que ser viable, seguro, porque no queremos que nos suceda lo que a los ‘parachuteros’”, expresó.

“Ahí tenemos que dar seguimiento puntual como marca la Ley, lo que autorice Semarnat, Profepa y el propio Municipio en cuanto al estudio de mecánica de suelo”.

El miércoles uno de los inversionistas del proyecto confirmó esta tirolesa, la cual ya se anuncia como la más larga del mundo sobre el mar, con una longitud de 1.3 kilómetros y 153 metros de altura.

“Es inversión privada, y no han presentado el proyecto definitivo, será revisado obviamente por la autoridad municipal, pero los permisos de Semarnat todavía no salen”, explicó Bouciéguez Lizárraga.

La ruta será del Faro al Cerro del Vigía, en las inmediaciones del Paseo del Centenario.

“Seguridad para todos y para los usuarios, si es que el proyecto se cristaliza, es seguridad del 100 por ciento para quienes hagan uso de eso, que tengan la mayor de las seguridades y no haya accidentes qué lamentemos”, agregó.

Hace unos días, un accidente en un “parachute” le costó la vida a un turista de 12 años de edad, luego de que al parecer la cuerda se rompió y el menor quedó colgado en lo alto de un hotel, cayendo posteriormente desde una altura de más de 20 pisos.

Por eso, ayer Bouciéguez Lizárraga aseguró que la tirolesa debe garantizar seguridad para dar confianza a los turistas y locales.

El Secretario del Ayuntamiento aseguró que de tres a cuatro comerciantes del Paseo del Centenario permanecerán en la zona, no habrá desalojos, como lo temían hace unas semanas.

Sobre la polémica que se desató en redes sociales al anunciarse la tirolesa del Faro al Cerro del Vigía, trayecto en el que se cruza la planta tratadora de aguas negras El Crestón, el funcionario municipal precisó que hay desde hace muchos años un proyecto por reubicarla, el cual no tiene qué ver con la instalación de la tirolesa.

Incluso, el inversionista dijo que la tirolesa pasará por un costado de dicha planta, no por “encima”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!