|
"Día Internacional de la Mujer"

"Existe mucha desigualdad para las mujeres: AMLO"

"Promete López Obrador seguir luchando por la igualdad económica y social entre hombres y mujeres"

MÉXICO (Sinembargo.MX).­ Andrés Manuel López Obrador candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Encuentro Social envió un mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el tres veces candidato a la Presidencia de la República aseguró que el 8 de marzo no es un día para celebrar pues aún existe mucha desigualdad en el país.

“No es un día para celebrar, tampoco se puede decir que sea un día para la protesta, más bien es un día para reafirmar compromisos de lucha por la igualdad. En nuestro país hay mucha desigualdad, hay una monstruosa desigualdad económica y social”, menciona.

El político tabasqueño indicó que las mujeres son víctimas de mayores discriminaciones y desigualdades y recordó que una mujer preparada igual que un hombre o con el mismo nivel académico obtiene menores ingresos.

López Obrador expresó su compromiso por luchar para lograr la igualdad entre hombres y mujeres. Recordó que en su gabinete conformado por 165 funcionarios se encuentran ocho mujeres.

Agenda pendiente: Meade

Por su parte el candidato a la presidencia de la coalición, “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña y su esposa Juana Cuevas Rodríguez coincidieron en la celebración y en la promesa de seguir luchando a favor de la mujer.

Meade explicó que existe una agenda pendiente para la mujeres que les de igualdad de derechos, en oportunidades y en una cultura de cero tolerancia a quienes le falten el respeto.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!