|
"MÚSICA"

"Existe nostalgia musical: Claudio Yarto"

"El integrante de Caló fue nombrado miembro honorario de Old School DJ Culiacán"

El retorno de famosos que marcaron una época en los años 70, 80 y 90 a los escenarios con éxito refleja la ausencia de ídolos en la actualidad, sin embargo, para Claudio Yarto se debe a la poca identificación que tiene el público con los nacientes artistas.

El integrante del grupo Caló, quien saltó de la cabina al canto y con ello a la fama, fue nombrado miembro honorario de Old School DJ Culiacán el sábado.

"Hay nostalgia por la época que vivimos, es un nicho que no está ocupado por nadie, ese lugar se ha quedado vacío", sentenció mientras colocaba música en la tornamesa de La Molcajetería.

"La gente de mayor poder adquisición ahora es la que tiene 45, 55 años y están trayendo de regreso su música, porque los jóvenes no están llegando a cumplir sus expectativas de lo que a ellos les gustaría escuchar".

Yarto rememoró que su amistad con Marco Bernal, empresario local,  data de hace unos 40 años, cuando eran DJs en el sonido Candy y tenían alrededor de 15 años. Así surgió la invitación por parte de la agrupación que tiene como prioridad los discos de acetatos.

"Soy el primer DJ que se convierte en artista, hace 26 años salté de la cabina para hacer música y la hicimos con el grupo Caló y ahora viene de regreso la banda Caló este 24 de marzo en la Arena Monterrey, el 25 en el Auditorio Telmex de Guadalajara", contó.

El tour seguirá por la Arena Ciudad de México el 31 de marzo y el 3 de mayo en la Plaza de Toros de Aguascalientes, donde aseguró será el parte agua del grupo una vez más al mercado. 

-¿Van a regresar para quedarse?

"Vamos a hacer un pop tour con varios artistas, OV7, Alek Syntek, Erik Rubín, Desacados, Litzi, Jeans, Caló y una invitada sorpresa que es como mi media naranja".

 

-¿A la par con el grupo, estás como DJ?

"Sí. Para hacer música en los 90, venía de ser 14 años DJ, todo el conocimiento que me dio estar pegado en la cabina viendo la reacción de la gente, de qué era lo que les gustaba, eso fue lo que me ayudó", refirió orgulloso.

"Empecé en el 2013 una vez más a trabajar en la cabina, ahí vi lo que iba a presentar; ahora llevo estudiando el mercado como tres años, de ir a trabajar y poner la música, y ver si mi gusto musical es el que se está acoplando con la gente y le está gustando, me estoy dando cuenta que estamos regresando".

Yarto compartió que hizo la prueba en la página mixcloud, que tiene un millón de gente y como 20 categorías, sin embargo, él llegó al primer lugar como DJ en agosto, así como al tercero y cuarto en el ranking.

"Eso me está dando la sensibilidad una vez más, aunque estoy tocando música internacional".

Yarto ha vivido la transformación de la Internet y las redes sociales, algo que no tuvo cuando estuvo en el éxito con Caló, ¿cómo lo ve?

"Padrísimo, no puedes dejar que el tiempo te rebase, quedarte atrasado, debes modernizarte. Que no e pase lo que le está pasando por ejemplo a la televisión, que se la está llevando Intenet", dijo.

"Antes lo padre era ser una celebridad, ahora es ser influencer". 

 

 

'El que se enoja pierde'

En la grabación de la serie El que se enoja pierde, Yarto comparte con diversas personalidades como Eugenio Derbez, Chabelo, Pedro Damián, Fey, quienes recaen en su personaje.

"Estoy haciendo una serie que se llama El que se enoja pierde con el cineasta Michelle Franco, este proyecto va salir a mediados de año", destacó Yarto tras abundar que muy probablemente se proyecte por Blim.

"Es humor súper negro, es como si tengo un golpe emocional, como si fuera de los alcohólicos anónimos en vez de recaer en el alcohol recaigo en Claudio el de  El Capitán, haciendo mis cosas de hace 26 años..., está muy loca".

Sobre su enfermedad con el alcohol manifestó que tiene 16 años trabajando en eso, ofreciendo pláticas para los muchachos en las clínicas de recuperación, dando servicio y eso le ayuda. 

"No importa quién seas, porque nadie se toma un alcohol pensando que va destruir a su familia, su carrera o que va a perder la dignidad, es una cosa también genética, es el síntoma de una enfermedad emocional; el problema no es tanto el alcohol o la droga, el problema es qué está sucediendo dentro de tu cabeza".

Sus redes sociales son Facebook/Claudia Yarto, Twitter e Instagram @yartooficial. 

 

DIO TOCADA

La noche del sábado, Claudio Yarto dio una tocada para sus colegas de Old School DJ Culiacán en La Molcatería, donde los comensales también disfrutaron de la velada.

 

LA AGRUPACIÓN

Old School DJ Culiacán es una agrupación de grandes amigos, tiene como finalidad retomar el uso de los discos de acetato, además de realizar actividades altruistas, participar en eventos con causa ya sea de forma independiente o apoyando como grupo, entre otras cosas. Su red social está en Facebook.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!