|
"ESCUINAPA"

"Existe reglamento para drones en Escuinapa, afirman"

"El Secretario del Ayuntamiento señala que en el municipio hay un reglamento para volar drones en áreas públicas"

ESCUINAPA._ Sergio Zamudio Ruiz, Secretario del Ayuntamiento, informó que existe un reglamento para volar drones en áreas públicas, empero, que también los ciudadanos son libres de hacer uso de estos aparatos siempre y cuando no dañen a terceras personas.

“Claro que se puede, pero siempre y cuando guardando el orden, respetando a las personas que estén ahí en los eventos; en los permisos por lo pronto no, eso sí, nos preocupa que no se ponga en riesgo a las personas”, acotó.

Manifestó que de acuerdo con la circular que emitiera la Dirección General de Aeronáutica Civil en el 2015, existe la regulación de los aparatos audiovisuales, pero que la ciudadanía es libre grabar o filmar sin provocar agitación entre la ciudadanía.

“Si hay regulación, hay una circular del año 2015 donde bajo la dirección general de aeronáutica civil, si existen ciertas limitaciones y requisitos para volar estos aparatos, pero en ese caso no podemos poner en riesgo a las personas que están en eventos, esa es la preocupación”, detalló.

Tras el hecho en que el director de Seguridad Pública, Gioberti Tochimani Vásquez, solicitó a un joven que bajará un dron el pasado miércoles, el funcionario indió que al joven se le llamó la atención porque inquietó a los presentes en el evento de San Valentín.

“Quiero aclararte que en el evento donde intervino el director de Seguridad Pública, no fue porque se haya cumplido con la regulación, sino que ahí fue una decisión que tomó el director porqué la gente que estaba en el evento está inquieta por el aparato que se estaba volando, y le pidió a esta persona que lo bajara, y dentro del cambio de opiniones se le dijo que si existían ciertas reglamentaciones”, explicó.

Precisó que se analizará a detalle el circular de la Dirección General de Aeronáutica Civil para no caer en algún abuso contra las personas que vuelan drones u obstaculizar el uso de ellos.

“La intención de nosotros es no obstaculizar eso (vuelo de drones), que la gente utilice este tipo de aparato, nos interesa no poner en riesgo a la ciudadanía”, enfatizó

En la administración del ex Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán se utilizaron drones para grabar videos, Zamudio Ruiz infirió que el dispositivo brinda mejores ángulos ante una tecnología de vanguardia, “es cuestión de ponernos de acuerdo y no poner en riesgo a las personas”.

“Si hay regulación, hay una circular del año 2015 donde bajo la dirección general de aeronáutica civil, si existen ciertas limitaciones y requisitos para volar estos aparatos, pero en ese caso no podemos poner en riesgo a las personas que están en eventos, esa es la preocupación”.
Sergio Zamudio Ruiz
Secretario del Ayuntamiento de Escuinapa

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!