"Exonerará UAdeO de colegiaturas a estudiantes con promedio arriba de 9"

"Tanto alumnos de nuevo ingreso como quienes ya estudian en la institución podrán acceder al apoyo siempre y cuando mantengan el promedio requerido, señala Rectora"

CULIACÁN._ Sylvia Paz Díaz Camacho, Rectora de la recién nombrada Universidad Autónoma de Occidente, informó que todos los estudiantes que tengan un promedio por encima de 9 se les exonerará del pago de colegiaturas.

Después de que ayer entró en vigor la autonomía de la universidad, antes conocida como UdeO, Díaz Camacho explicó que este descuento también aplicará para los alumnos de nuevo ingreso que vengan del bachillerato con calificacion arriba de 9.

Los estudiantes que ya están cursando en la institución deben de tener este promedio y no tener ninguna materia reprobada para poder acceder a la exoneración. El costo de la colegiatura en la institución es de mil 658 pesos cada bimestre.

La Rectora explicó que este es un gran esfuerzo de la UAdeO, sin embargo, conforme pase el tiempo buscarán implementar más apoyos a alumnos para facilitar el pago de sus estudios.

La cifra al exonerar estos pagos será de alrededor de 13 ó 14 millones de pesos, que serán recursos que dejará de obtener la universidad, pero esperan que con los apoyos federales que tendrá la institución se solvente ese gasto.

Díaz Camacho también informó que el modelo educativo en las 29 licenciaturas que se impartirán en la UAdeO se modificará a partir de agosto, esto con la finalidad de estar a la par de la mayoría de las instituciones del País y del mundo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!