|
""

"Expondrá Antonio López Sáenz su obra digitalizada"

"Por tiempo indefinido, Casa Lucila albergará réplicas del pintor mazatleco para la admiración y compra"

Gran parte obra del maestro Antonio López Sáenz será expuesta, a partir del miércoles 28 de diciembre, en Casa Lucila Hotel Boutique, sitio donde podrá ser admirada y comprada por el público que asista a ver la exhibición que permanecerá abierta por tiempo indefinido.

“Mi obra es muy abundante, así que no la podemos poner toda, porque o mi obra o nos tenemos todos que salir al Malecón”, expresó el pintor al citar que la exposición se limitará a 20 piezas, sin embargo será rotativa, de modo que cada semana se renovará.

Durante una rueda de prensa, para dar a conocer la exposición pictórica, donde el artista estuvo acompañado por Conchita Valadez Valdez, propietaria de Casa Lucila; y Víctor Manuel López de La Paz, su sobrino y representante, se destacó que no son obras originales, sino réplicas digitalizadas denominadas giclée.

López Sáenz explicó que los cuadros a exponer son fotografías espléndidas, con una impresión digital muy fina, realizada con lo más nuevo en tecnología, que da como resultado una réplica casi exacta de la obra.

“De hecho, actualmente los museos más importantes del mundo cuando sacan sus obras a exponer fuera no envían sus originales, lo que hacen es usar giclées, para seguridad de la obra y de su patrimonio”, comentó López de la Paz.

Además de abrir un espacio dónde admirar la obra del artista plástico sinaloense más prestigiado de los últimos años, el propósito de esta muestra es que el público tenga la posibilidad de adquirir una copia de gran calidad a precios accesibles.

“La intención de esto es que, como la gente las procura mucho y los originales están diseminados por todo el mundo, muchos en colecciones particulares, y muchos insistían en tener un López Sáenz, se buscó la técnica para realizar estampas digitales y poner la obra al alcance de todos”, añadió.

Esta colección, que está reproducida en estampa digital, muestra el universo del maestro Antonio López Sáenz, que tiene el paisaje y cotidianidad del puerto de Mazatlán como eje central: el mar, los muelles, la música y gente de economía expresiva.

 

PARA SABER

Las obras tienen un costo entre 3 mil y 15 mil pesos. Además de entregarse la reproducción en tamaño real en técnica de estampa digital de la más alta calidad, la obra incluiye la firma del maestro Antonio López Sáenz, la fecha actualizada y un certificado de autenticad firmado por él, por ello cada obra adquirida tiene dos firmas.

 

ASISTA

La exposición de la obra del maestro Antonio López Sáenz se abrirá el próximo miércoles 28 de diciembre, a las 10:00 horas. La entrada es libre.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!