|
"ARTE"

"Expondrán sinaloenses en España"

"Este jueves se inaugura la exposición Sinaloa en el Mundo, dentro del Festival Barcelona Viva México"

El trabajo de 32 artistas visuales de Sinaloa llegará a España, en el festival Barcelona Viva, que este jueves 21 inaugurará la exposición Sinaloa en el Mundo, en en Casa Mèxic BCN, de Barcelona.

El artista Clemente Pérez Gaxiola, quien quien gestionó desde hace un año la participación de los sinaloenses en la muestra, destacó que este festival es uno de los más importantes que promueve la cultura de México en Europa, y se lleva a cabo en el mes patrio.

"Todos los participantes seleccionados tienen una amplia y sólida trayectoria, unos más jóvenes que otros, pero todos con mucho trabajo desarrollado y reconocimiento de la sociedad y las instituciones", dijo.

"Son artistas que nunca abandonaron su vocación, a pesar de la adversidad, sino que la fueron consolidando, asumiendo con retos, han permanecido trabajando y coadyuvando al desarrollo cultural que el estado requiere, cada quien desde su trinchera en la medida de sus posibilidades pero nadie hemos abandonado el barco".

Pérez Gaxiola, quien es Corresponsal del Seminario de la Cultura Mexicana, adelantó que vendrás otras exposiciones más y se está gestionando que además de Barcelona, la exposición pueda llevarse a Guatemala, Ciudad de México, San Antonio, en Texas, y probablemente Chicago.

"La idea es promover el nombre de Sinaloa, desde Barcelona se puede hacer contacto con la cónsul en Milán Italia, si es posible que se lleve allá también".

Acudirán a la inauguración Pérez Gaxiola y el pintor Eduardo Sánchez Encinas, quien es vicepresidente de la corresponsalía del Seminario de la Cultura Mexicana, en Los Mochis.

La exposición contiene pintura, fotografía, dibujo y grabado, todo de tema libre, y estará en exhibición durante un mes.

Everardo Velarde, director de Administración y Finanzas del Isic, destacó que es muy interesante e importante el hacer este tipo de apoyos para los sinaloenses, y es un área que se ha impulsado en esta gestión.

"Es un compromiso que hemos hecho, es de gran sacrificio lo que hacemos, para mostrar el talento de los sinaloenses de la mejor forma posible, cuando hablamos del tema presupuestal, es algo que nos tenemos que ir organizando".

 

LOS PARTICIPANTES

Rosa María Robles, Álvaro Blancarte, Carlos Maciel Kijano, Alejandro Mojica, Raúl Torres, Yuri Zatarain, María Romero, José Úrsulo Santos, Delia Guerrero, Efraín Meléndrez, Sandra Robles, Óscar García, Luis Landeros Cano, José Bañuelos, Luis González, César Cristerna, Antonio Rembao, Marcelo Valle, Raúl Ramos Payán, José Luis arias, Lenin Márquez, Jesús García, Miguel Ángel Valencia, Diego Torres, Carlos Z, Margarita Torres, Jesús Manuel Osuna, Elizabeth Gámez, Alejandra Melin, Eduardo Sánchez Encinas, Óscar Fajardo y Clemente Pérez Gaxiola

 

 

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!