Expone alcaldesa Carla Corrales ruina financiera en Cosalá - Periódico Noroeste
 
Periódico Noroeste
21 de Abril de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  29º
Buscar
null
>
Expone alcaldesa Carla Corrales ruina financiera en Cosalá
En conferencia de prensa, acompañada de Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense y de Víctor Antonio Corrales Burgueño, coordinador de los diputados en Congreso, Corrales Corrales expuso una deuda de 30 millones de pesos.
Claudia Beltrán
17/02/2017 | 10:18 AM
Foto: Claudia Beltrán

Cosalá, un Municipio en ruina financiera donde no se tiene ni siquiera un camión para recoger basura, exhibió la alcaldesa Carla Corrales Corrales.

 

En conferencia de prensa, acompañada de Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense y de Víctor Antonio Corrales Burgueño, coordinador de los diputados en Congreso, Corrales Corrales expuso una deuda de 30 millones de pesos.

 

Comentó que de un presupuesto de 90 millones de pesos, Cosalá arrastra una deuda de 30 millones de pesos, pasivos que data desde 1996.

 

Se debe al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, impuestos, así como a proveedores, prosiguió.

 

Las participaciones que Cosalá recibe no alcanzan para cubrir esos pasivos, indicó.

 

En la Auditoría Superior del Estado presentó todas las observaciones encontradas en Cosalá, municipio que necesita se le rescate para poder que tenga una mejor economía, siendo más productivo.

 

Al ISSSTE le adeudan 12 millones 161 mil 860 pesos; cerca de 5 millones de pesos a proveedores y 10 millones 425 mil pesos por Impuesto Sobre Producto del Trabajo, por citar lo más fuerte, abundó.

 

Entre poquito y poquito la deuda se va haciendo mucha, señaló.

 

"Lo único que yo aquí pido y le pido a las autoridades que nos ayuden a rescatar nuestro pueblo, que nos ayuden a rescatar nuestro municipio porque es lo más bonito que tenemos en Sinaloa, Cosalá, es Pueblo Mágico, tiene historia, tiene cultura, tiene presas, ríos, aguas termales".

 

Si no se ayuda a rescatar ese pueblo todo lo que tiene el municipio caerá, consideró.

 

Corrales Corrales manifestó que las observaciones las presentó a la ASE a quien le corresponderá verificar y ver qué se debe hacer.

 

Acaban de recibir un oficio donde les advierten que si en diez días no cubren la deuda al ISSSTE se cobrarán de las participaciones federales, dijo.

 

"Al descontarnos de las participaciones, ya no nos alcanzaría ni para pagar sueldo, ni para gasto corriente, ni para nada, ese es el riesgo".

 

El distintitivo Pueblo Mágico se puede perder si el municipio no cumple con los lineamientos, entre ellos que esté limpio.

 

Pero si el Municipio no tiene recursos porque no hay camión recolector de basura, entonces se puede perder ese distintivo de Pueblo Mágico, abundó.

 

"Creo que sí lo deberíamos de declarar en banca rota y eso ya se lo vamos a dejar a la Auditoría Superior para que ellos analicen la situación y la problemática que tiene Cosalá".

 

En Cosalá ni estirando el dinero alcanza, abundó.

 

Están esperando el apoyo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel para sacar adelante al municipio.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..