|
"ELOTA"

"Exponen elotenses problema ante CFE"

"Se reúnen funcionarios de la CFE con integrantes del Frente Ciudadano ‘Pro subestación eléctrica’ para plantear sus peticiones y quejas por los apagones eléctricos"

LA CRUZ, Elota._ Integrantes del Frente Ciudadano “Pro subestación eléctrica” se reunieron con directivos de la Comisión Federal de Electricidad para plantearles la problemática de la suspensión de energía eléctrica y conocer los avances que presenta el proyecto de la subestación eléctrica en el municipio.

Los integrantes del Frente Ciudadano acudieron a las oficinas del Alcalde Ángel Geovani Escobar Manjarrez para encontrarse con el personal de la CFE donde le expusieron la problemática que se padece el municipio en los últimos 15 años.

En la reunión, a la cual no se le permitió el acceso a los medios de comunicación, los integrantes del Frente Ciudadano entre los puntos principales que solicitan es la construcción de la subestación eléctrica, la reparación o compensación de los aparatos industriales y domésticos dañados a causa de los constantes apagones y tercero el cambio de la tarifa.

Tras escuchar los planteamientos, el personal de la CFE reconoció tener conocimiento del problema que está padeciendo los pobladores del municipio, mostrando la disposición de solucionarlo.

A través de un audio, que fue entregado a este medio por parte del Frente Ciudadano, debido a que no se otorgó entrevista, el personal de la CFE dijo no ser ajeno a la problemática del pueblo de Elota.

“Sabemos la problemática que tiene la ciudad, no somos ajenos a eso, prueba de ello es que hemos insistido mucho, este proyecto lleva a la CFE dos años y ahorita en estas fechas creemos que ya los podemos concretar”, refirió un integrante de la CFE.

Del mismo modo, los funcionarios, explicaron que aun cuentan con 16 personas, que no aceptaron los avalúos de los 114 predios que comprende la línea.

“De aquí a diciembre estamos contemplando tener concluido el proceso de pago de todo los avalúos y obtener todo los derechos de paso de la línea para empezar a correr el proceso de licitación de la obra, la conclusión lleva cerca de un año la línea de 70 kilómetro desde la subestación de Piaxtla a La Cruz”, dijo otro funcionario de la CFE.

Sobre los aparatos electrodomésticos dañados, manifestaron que recibirán las quejas en las oficinas de la dependencia y se revisará en lo individual cada una de ellas para darles el procedimiento adecuado.

Tras escuchar sus planteamientos los integrantes de Frente Ciudadano expresaron que continuarán con las manifestaciones hasta que se concrete la obra de la subestación eléctrica, que vendría, si no a acabar al menos a minimizar la interrupción de la energía eléctrica.

Por parte de la CFE acudió Jorge López Haro, superintendente de distribución de Mazatlán, y superintendente de Suministro Básico, Faustino Maldonado Arellano.

“De aquí a diciembre estamos contemplando tener concluido el proceso de pago de todo los avalúos y obtener todo los derechos de paso de la línea para empezar a correr el proceso de licitación de la obra, la conclusión lleva cerca de un año la línea de 70 kilómetro desde la subestación de Piaxtla a La Cruz”.
Funcionario de CFE

 

PETICIÓN DEL FRENTE

Los integrantes del Frente Ciudadano piden la construcción de la subestación eléctrica, la reparación o compensación de los aparatos industriales y domésticos dañados a causa de los constantes apagones y tercero el cambio de la tarifa.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!