|
"ESCUINAPA"

"Exponen obras de alumnas del Taller de Pintura Alicia"

"En el Palacio Municipal se presentaron más de 50 pinturas que conforman el trabajo de los últimos meses"

ESCUINAPA._ Más de 50 pinturas fueron exhibidas en los pasillos del Palacio Municipal producto del trabajo de los últimos meses del “Taller de Pintura Alicia” de la maestra y coordinadora Alicia Aguilar Medina.

Este grupo lleva casi tres años como tal, donde iniciaron elaborando dibujos a acrílico y actualmente las obras que se expusieron en Palacio Municipal en su mayoría son en óleo, lo que representa un gran progreso, relató Aguilar Medina.

Por su parte, precisó que la Presidenta Municipal Fernanda Oceguera Burques ha dado apertura a este tipo de eventos que contribuyen a la cultura, pues en este taller participan personas de todas las edades, desde los 7 hasta los 80 años de edad.

La exposición se llevó a cabo el sábado pasado de 10:00 a 17:00 horas, decenas de personas se dieron cita al evento inaugurado por la alumna de Aliaica Aguilar y donde participa Margarita Salazar de Romo, una de las mujeres mas representativas del municipio.

Ernesto Arturo González Guzmán, titular del Instituto de Cultura del Municipio, agradeció y felicitó en nombre de la Alcaldesa la iniciativa que como mujeres llevan a cabo como parte de sus actividades cotidianas y que les ha servido para mejorar en muchos casos en su desenvolvimiento social.

“Va creciendo el grupo, empezamos de una manera informal y poco a poco vamos formalizando las clases, como maestra tengo una satisfacción muy grande porque una de las alumnas era muy introvertida y ahora convivimos y platicamos sobre las obras”, dijo la maestra.

Aprovechó para invitar a la ciudadanía en general a que se sumen a las clases de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas, en el hotel Boutique Maria Fernanda.

 

“Va creciendo el grupo, empezamos de una manera informal y poco a poco vamos formalizando las clases, como maestra tengo una satisfacción muy grande porque una de las alumnas era muy introvertida y ahora convivimos y platicamos sobre las obras”.
Alicia Aguilar Medina
Coordinadora y maestra del ‘Taller de Pintura Alicia’

Taller
En el ‘Taller de Pintura Alicia’ participan personas de todas las edades, desde los 7 hasta los 80 años de edad.

Las clases son de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:00 horas, en el hotel Boutique Maria Fernanda.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!