"Exponen razones para cancelar concierto de la Banda MS en Culiacán"

"A través de la plataforma Change.org, ciudadanos se han unido a la petición que se hace al Gobernador Quirino Ordaz Coppel para cancelar la presentación y ese dinero destinarlo al Hospital Pediátrico de Sinaloa"

A través de la plataforma change.org ciudadanos se han unido a la petición que se hace al Gobernador Quirino Ordaz Coppel para cancelar en Culiacán el concierto de la Banda MS y ese dinero destinarlo al Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Los ciudadanos no sólo firman la propuesta que hacen integrantes del movimiento #NoSeMetanConNuestrasHijas, sino que dejan por escrito sus razones.

Uno de los argumentos para firmar la petición, es que el "hospitalito" tiene muchas carencias y toda la ayuda que se le pueda dar, es necesaria.

"La banda es mero pan y circo", escribió en la plataforma María Beatriz.

Michelle, otra persona que se unió a la propuesta, considera que el concierto es un gasto innecesario, en cambio los niños necesitan medicamento para sus quimioterapias.

Otros más aseguran se unen a la propuesta porque el programa de salud es prioritario y porque es un insulto invertir en conciertos y remodelaciones de espacios no prioritarios cuando la salud de los niños está comprometida, se lee en los comentarios.

Unos más ven el concierto como un acto de egolatría por parte de Gobierno estatal, por ello la propuesta de que se rescate al hospital.

"Ya estamos hartos de pan, circo, necesitamos calidad en los servicios", un comentario más.

El sábado integrantes del movimiento #NoSeMetanConNuestrasHijas convocaron a la ciudadanía firmar para que el Gobernador cancele el concierto y ese dinero utilizarlo para comprar medicamentos para los niños.

"Es lamentable que los niños con cáncer, pacientes del Hospital Pediátrico de Sinaloa se les niegue el acceso a sus tratamientos de quimioterapia por recortes y asignaciones absurdas del presupuesto estatal", se lee en la carta.

En la carta se expone que el Gobierno del estado de Sinaloa está ignorando y desatendiendo el derecho humano de los y las sinaloenses al destinar fondos prioritarios a conciertos y construcción y remodelación de estadios quitándoles medicinas a hospitales.

"Pero principalmente está negando a la niñez sinaloense la posibilidad de una atención sanitaria digna lo que es un derecho humano, la ciudadanía debemos unirnos para impedir estos abusos e impedirlos", contempla la carta que se ha estado firmando.

El 16 de febrero está programado en Culiacán el concierto de Banda MS, en la explanada de Palacio de Gobierno.

Hoy miércoles contemplan entregar la carta con las firmas, que hasta las 16:00 horas de ayer martes iban mil 792 personas.

Prissy Salas, integrante del Movimiento mencionó que ayer buscaron contacto en la oficina del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y no hubo diálogo.

Se les pidió fueran la semana que entra, sin embargo, irán hoy a entregar las firmas.

 

CRÍTICA

En la carta se expone que el Gobierno del estado de Sinaloa está ignorando y desatendiendo el derecho humano de los y las sinaloenses al destinar fondos prioritarios a conciertos y construcción y remodelación de estadios quitándoles medicinas a hospitales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!