|
"NUEVOS MERCADOS"

"Exportarán empresas de Sinaloa a Italia"

"Seis empresas de Sinaloa, principalmente de mango, participaron en la delegación que viajó a Italia"
25/05/2017

Empresarios de Sinaloa y Zacatecas exportarán toneladas de piña, mango y guayaba a Italia.
Los productores de estos dos estados comenzarán a exportar 12 toneladas por mes: tres mensuales de piña, cuatro de mango y una de guayaba a Italia, para hacer una prueba de mercado.
Durante cuatro días, 10 empresas agroalimentarias de dichas entidades, acompañados de los subsecretarios de Agricultura de cada estado, realizaron una misión de negocios a aquel país europeo.
La delegación estuvo compuesta por seis empresas de Sinaloa, principalmente de mango, y cuatro de Zacatecas, uva, tunas, guayaba y mezcal. Visitaron 10 importadoras de productos tropicales, proveedoras de las cadenas más importantes de supermercados en Italia, un centro de investigación de la industria de conservas, y asistieron a la feria internacional de Macfrut.
En la feria Macfrut, los exportadores se reunieron con COOP, comprador de una de las cadenas de supermercados más importante de Italia, quien les brindó información sobre su procedimiento para adquirir productos tropicales, así como tendencias y gustos del mercado italiano.
Tras la visita al Centro de Investigación “SSICA”, Stazione Sperimentale per l’Industria delle Conserve Alimentari, uno de los centros de investigación más importantes de Europa y el mundo en conservas, se mostró interés por intercambiar información sobre jitomate, pescado en conserva y vegetales en conserva, según lo informó el Gobierno Federal a través de un comunicado.
También se platicó sobre la oportunidad de llegar a realizar proyectos conjuntos, con los cuales se pueda dar un valor agregado al reciclaje de desperdicios y la introducción de nuevos productos altamente tecnológicos que dan un valor agregado a la producción de conservas alimenticias.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!