|
"SAN VALENTÍN"

"Expresiones de Amor"

"Celebra contigo mismo o con tus seres queridos para que celebren el Día del Amor y la Amistad de forma memorable"

El Día del Amor y la Amistad está cada vez más acerca, y aunque expresar su amor y aprecio por la pareja, la familia y amigos no es privativo de esta fecha, es en definitiva el momento idóneo para hacerles saber cuanto los quieres y que se merecen lo mejor.

Si se te da ser detallista, aprovecha la coyuntura del festejo y date a la tarea de pensar en algo muy especial, algo que todos disfruten y que puedan recordarlo por mucho tiempo, desde cocinar deliciosas galletas, hasta tapizar Tu Auto con notitas adheribles con mensajes de amor, el límite son tu imaginación y recursos.

En atención a esto, se hacen algunas propuestas de lo que puedes hacer de este 14 de febrero el mejor Día de los Enamorados con tu pareja o un extraordinario Día de la Amistad con tus seres queridos. De modo que lee con atención y acomoda las circunstancias y el momento para que disfruten de un día que van a querer repetir.

Utiliza este día como una bella oportunidad para mostrar aprecio y amor a tus mejores amigos y familiares. El Día del amor y amistad no debe restringirse al amor romántico. Haz del 14 de febrero un día para celebrar a la gente preciosa que es parte de tu vida. Y no hay que gastarse mucho dinero para hacerlo, lo importante está en el detalle.

* Con información del artículo de Erika Gaytán, de Familias.com en Deseret News y de Cvclavoz.com

 

¿QUÉ HACER EL 14 DE FEBRERO?

1. Consentir con adornos y arreglos

Si trabaja o estudia contigo le puedes dar la sorpresa adornando su espacio laboral. Dicho adorno puede ser de diversas formas: incluir, por ejemplo, motivos alusivos al día (corazones, cupidos, globos en forma de corazón, dibujos de parejas, etcétera) o cosas que tú sabes que le gustan, tal vez, si es aficionado de alguna película o los cómics, puedes llenar su escritorio de objetos relacionados al filme o de los personajes principales; o incluso mezclar las dos, personajes con corazones o globos.

Otra cosa muy importante a considerar es en qué momento puedes hacer esta tarea. Para ambas partes vas a requerir cómplices; si es en el trabajo, te aseguro que nunca falta quien que se preste a ayudarte, así que puedes aprovechar para arreglar el lugar antes de que llegue a trabajar o durante la hora del almuerzo o la comida, para que cuando se presente se lleve la gran sorpresa. Si es en casa de sus padres, pídeles permiso y entra en acción; si es tu pareja, hazlo en tu hogar. Lleva la idea muy bien detallada y lo mejor armada posible para que no pierdas tiempo.

 

2. Día de pistas

Esta idea la puedes utilizar para varias cosas: ya sea para entregarle un regalo o regalos, como para llevarle a diferentes lugares ese día o hasta las dos cosas al mismo tiempo. Para ello tienes que tener bien planeado a dónde quiere llevarle y qué quieres hacer. 

Si tu intención es que por la mañana salgan juntos a desayunar, dile desde antes que vas a requerir tiempo completo y que tendrá que adivinar lo que van hacer juntos por medio de las pistas que le vas a ir dando en el transcurso del día, ya sea por medio de un mensaje electrónico, un papel, alguna pista en su casa, una llamada, un mensaje durante o en el mismo desayuno, entre otras formas.

Para escribir los mensajes y proporcionarle las pistas puedes escribir algo que sepas que te va a entender sin problemas, por ejemplo si lo quieres es llevarla al sitio donde se conocieron, podrías escribir: “Este lugar Dios lo eligió para darme el mejor regalo”, o donde se dieron el primer beso: “El paraíso en la tierra, donde pude tocar la suavidad del amor”. Mensajes cifrados, con claves y alusiones a su vida de pareja.

 

3. Regalo musical

Si la música los une, una muy linda y romántica idea para regular a tu pareja o amigos sería el quemar un CD con canciones que sean especiales o de su agrado, puede ser que representen las etapas que han vivido  o expresen el presente que los une o simplemente de su artista favorito. También puedes hacer una versión diferente y divertida para tus mejores amigos, donde escogerás esas canciones que los hacen reír juntos.

Existen muchos sitios en internet donde puedes obtener música gratis, así como programas para imprimir carátulas adheribles para discos, con las cuales podrás darle un regalo original y personalizado. Y su tu cartera está sufriendo, pero tienes talento para tocar un instrumento, entonces ofrece un concierto acústico, ¿el lugar? La escuela, su casa o la tuya, en la cochera, el patio o la sala. Ahora sí que tu decides dónde y cuando, eso sí, prepara un programa de por lo menos ocho canciones. 

 

4. Plan Party

Si lo tuyo es el baile, entonces puedes planear un baile sorpresa en un lugar público para la persona amada en complicidad con tus amigos o familia. También puedes simplemente salir en la noche a bailar juntos, en especial si la relación es reciente, ya que parecerá desenfadado y no estas gritando tu amor a todos los vientos, pero sí le estás dando su lugar a tu pareja en el Día del Amor. Procura que sea un sitio en el que se sientan a gusto los dos, no solo por el ambiente, sino también por la música.

Otra buena alternativa para sorprender a través del baile a tu media naranja, ya en la intimidad, sería dedicarle una sensual coreografía para expresarle así tu cariño.

 

5. Amor cinéfilo

Una tarde de película, sea en Tu Casa o en el cine es una buena manera de celebrar el Día del Amor y la Amistad, porque te da la posibilidad de hacerlo con amigos, con la familia o con la pareja, sean esposos, novios o estén a penas en vías de formalizar noviazgo.

Si van al cine, lo ideal es ver la película que más atractiva sea en la cartelera. Si es en Tu Casa, pues pueden tener un maratón de películas del género que más les agrade: románticas, comedias, acción, alguna saga. Eso sí, independientemente del lugar, recuerda tener el suficiente abasto de palomitas, golosinas y bebidas, para darle mejor sabor al filme.

 

MÁS ALLÁ DE LO MATERIAL

Utiliza este día como una bella oportunidad para mostrar aprecio y amor a tus mejores amigos y familiares. El Día del amor y amistad no debe restringirse al amor romántico, ni a los regalos. Haz del 14 de febrero un día para celebrar a la gente preciosa que es parte de tu vida. Y no hay que gastarse mucho dinero para hacerlo, es más bien cuestión de dar de ti.

n Planifica expresiones de amor y actos de bondad a personas allegadas y no exclusivamente para tus amigos. Alcanzar a las personas que uno ve con regularidad, pero no son sus amigos personales, como el portero de tu edificio  o el oficial de seguridad de tu oficina, el personal de intendencia de la escuela, y porque no, podrías ir mas allá y tal vez hacer una acto de bondad para la persona sin hogar que duerme en una calle por la que transitas todos los días, o cualquier persona cuya sola presencia te hace apreciar lo que tienes. Prepara unos chocolates y envuélvelos individualmente y ténlos a la mano y se las entregas a estas personas durante todo el día.

n Hacerse voluntario. Salirse “fuera de uno mismo” y compartir con los demás, sobre todo los que son menos afortunados que tu, hace que todos se sientan mejor, primero a los que sirves y también te vas a sentir mejor. Ir al Asilo de Ancianos, por ejemplo, a colaborar en el servicio del comedor, donar víveres al albergue Una gota en el Océano, visitar la Ciudad de los Niños para llevar un rato de alegría a los pequeños, son algunos ejemplos de voluntariado que aporta mucho para hacer de este mundo un lugar mejor. Lo importante es  conectarte con los demás de una manera significativa.

n Mostrar amor hacia ti mismo. “Ama a tu prójimo como a ti mismo” podría significar tomar el día del amor y amistad para hacerte un masaje, un tratamiento facial o un manicure, empezar a hacer ejercicio, darte un masaje relajante, incluso ir a consulta con tu médico para revisar esa molestia a la que no le haces caso. Escoge algo que se ajuste a tu presupuesto y te haga sentir bien.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!