"Fallece a los 93 años el actor Gustavo Rojo"

"De origen uruguayo, el padre de la actriz Ana Patricia Rojo hizo carrera en México en decenas de películas y telenovelas"
22/04/2017

Melissa Sánchez

El actor de origen uruguayo, Gustavo Rojo, falleció este sábado a los 93 años, en la Ciudad de México.

Su hija, la también actriz Ana Patricia Rojo, anunció el deceso en Twitter a través de un emotivo mensaje.

 

Gustavo Adolfo Krefeld Sarandí Rojo y Pinto nació el 5 de septiembre de 1923 a bordo de un buque con destino a Montevideo, Uruguay, aunque tenía ascendencia española y alemana.

Gran parte de su carrera artística la desarrolló en el cine y la televisión mexicana, donde participó en decenas de películas y telenovelas.

Su última actuación fue en "Un camino hacia el destino", al lado de su hija Ana Patricia, fruto de su unión con Carmela Stein, su tercera esposa, con quien también tuvo a Enrique y Juan Carlos Rojo.

Además tuvo otra hija, Alejandra, de su primer matrimonio con Mercedes Castellanos, quien falleció. Su segunda esposa fue Erika Remberg, de quien se divorció.

En el cine, Gustavo Rojo trabajó en varias cintas de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como en la película "El gran Calavera" (1949), la segunda filmada en México por el director español Luis Buñuel.

Alguna vez también compartió créditos con actores de la talla de Richard Burton, como en la cinta "Alejandro Magno", de 1956.

Entre sus participaciones en la pantalla chica están las telenovelas "Lágrimas de amor", "Mañana es primavera", "Esmeralda", "Salud, dinero y amor" y "Destilando amor", destacó la Asociación Nacional de Intérpretes.

"A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias. #QEPD", escribió la ANDI en Facebook.

Entre sus anécdotas curiosas se cuenta que tuvo un romance con la actriz francesa Brigitte Bardot en los años 50, cuando coincidieron en España mientras ambos rodaban cintas diferentes.

 

"Fue un romance auténtico. Ella me pilló en Madrid. Yo venía de México luego de perder a mi esposa (Mercedes), a la que adoraba. Yo andaba con traje negro, de luto riguroso. Fui a trabajar en 'La guerra empieza en Cuba' (1957) y ella estaba haciendo 'Los joyeros del claro de luna' (1958), de Roger Vadim. Una noche entré a un bar y ahí estaba ella con varias personas de su producción, incluido un amigo mío. Él me dijo que Brigitte Bardot me quería conocer; yo me negué al principio porque realmente estaba muy dolido emocionalmente. Mi amigo me pidió que no lo hiciera quedar mal, así que finalmente accedí", contó a El Universal en entrevista en 2013.

El actor señaló que Brigitte tuvo que partir con su producción a Torremolinos, pero después lo mandó llamar con un telegrama que solo decía "Ven".

"Sucumbí. ¿Quién podía resistirse a esa mujer? Durante varias semanas, ella iba a Madrid a mi departamento o yo iba a Torremolinos a buscarla. Después, ella quería que nos fuéramos a Italia, pero yo ya no quise seguir la aventura porque realmente seguía con mi dolor por la muerte de mi esposa", confesó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!