"Fallece el asesino estadounidense Charles Manson, a los 83 años de edad"

"Manson fue el autor intelectual de los crímenes por los que fue condenado. Su capacidad de control y manipulación sobre otros, instigó a miembros de su clan a cometer los asesinatos"
20/11/2017

Noroeste.com

El estadounidense Charles Manson, uno de los asesinos más conocidos en la historia del mundo, murió a los 83 años de edad, ayer domingo en la noche, por causas naturales, según dijeron algunos medios que citaron al Departamento de Corrección y Rehabilitación de California.

Hace tres días, el líder de la llamada Familia Manson -quien permaneció 48 años en prisión-, había sido trasladado, custodiado por cinco policías, al hospital Mercy de Bakersfield, en California, en estado muy grave, para recibir un tratamiento médico aún no especificado.

Según el portal de espectáculos TMZ, el psicópata -quien tenía una esvástica tatuada en la frente-, había sido hospitalizado en enero pasado, para ser operado por lesiones intestinales y una hemorragia interna, sin embargo, se consideró que Manson se encontraba demasiado débil para la cirugía, por lo que fue reenviado a prisión.

En agosto de 1969, Manson y varios miembros de su grupo, fueron acusados y condenados por una serie de siete asesinatos sin motivo aparente, entre estos el de Sharon Tate, esposa del director de cine Roman Polanski, quien se encontraba embarazada de ocho meses al momento del crimen, en el que recibió 16 puñaladas.

Manson fue primero condenado a pena de muerte en 1971, pero dicha pena le fue conmutada al año siguiente, por cadena perpetua. Desde entonces permanecía en prisión y las autoridades estadounidenses rechazaron en varias ocasiones concederle la libertad condicional.

Manson fue el autor intelectual de los crímenes por los que fue condenado. Su capacidad de control y manipulación sobre otros, instigó a miembros de su clan a cometer los asesinatos.

Leslie Van Houten, la miembro más joven de dicho grupo, explicó, en su momento, que Manson les había "lavado el cerebro" con sexo, LSD, lecturas constantes de pasajes de la Biblia, repetidas escuchas del disco 'White Album', de The Beatles, y otros textos sobre su deseo de lanzar una revolución.

Según la Fiscalía, la intención del grupo de asesinos liderados por Manson, era incitar una guerra racial “apocalíptica” entre blancos y negros, en el marco de las tensiones raciales vividas entonces en Estados Unidos.

Durante su estancia en prisión, Charles Manson amenazó y asaltó al personal de la cárcel, además de que fue acusado de estar en posesión de armas y teléfonos.

A finales del 2014, pidió autorización para casarse con una mujer de 26 años de edad, llamada Afton Elaine Burton, matrimonio que no se concretó. En el 2012, interpuso una demanda para obtener su libertad anticipada, que le fue rechazada.

 

-Con información de El Mundo y El País.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!