|
""

"Fallece el poeta chileno Nicanor Parra, a los 103 años de edad"

"El llamado también 'antipoeta' fue uno de los más influyentes autores de la literatura latinomericana en la segunda mitad del Siglo 20"
23/01/2018

noroeste.com

El poeta chileno Nicanor Segundo Parra Sandoval, uno de los más influyentes autores de la literatura latinomericana en la segunda mitad del Siglo 20, falleció este martes a los 103 años de edad.

Nacido en 1914, en San Fabián de Alico, recibió el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo, en 1991, y el Premio Cervantes, en 2011. Además, fue candidato al Premio Nobel de Literatura.

El llamado "antipoeta" pasó los últimos años de su vida retirado en un balneario situado al suroeste de Santiago, la capital de Chile. Fue hermano mayor de la cantautora Violeta Parra.

La presidenta chilena Verónica Michelle Bachelet Jeria lamentó la noticia y envió condolencias a la familia de también académico universitario.

"Chile pierde a uno de los más grandes autores de la historia de nuestra literatura y una voz singular en la cultura occidental. ¡Estoy conmovida por el fallecimiento de Nicanor Parra! Mi más profundo pésame a su familia", escribió la mandataria chilena en su cuenta de la red social Twitter.

"El poeta es un hombre como todos / un albañil que construye su muro: / un constructor de puertas y ventanas", escribió Nicanor Parra, en 'Manifiesto', en 1963.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!