|
""

"Fallece escritor cubano"

"Fallece escritor cubano"
06/11/2015

    LA HABANA (NTX)._ El escritor, periodista y ex diplomático cubano Lisandro Otero, Premio Nacional de Literatura 2002, falleció en esta capital a los 75 años de edad, informaron hoy medios periodísticos locales.
    Otero fue fundador de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, organización que expresó su "profundo dolor" por el deceso del autor cubano, al igual que el Ministerio de Cultura y la Academia Cubana de la Lengua, de la cual era presidente.
    El extinto escritor fue también Premio de Novela en el Concurso Casa de las Américas de 1963 con el libro La situación, obra que lo colocó en un lugar sobresaliente dentro del panorama cultural.
    Fue autor de Temporadas de Ángeles, premio de la crítica literaria, y Árbol de la vida,, además de una extensa labor periodística que le mereció el Premio Nacional de Periodismo Cultural.
    Otero colaboró en más de una decena de publicaciones incluidas las especializadas de cultura en Cuba, Francia, México. En este último país recibió el Premio Nacional de Periodismo, otorgado por el club de periodistas.
    Lisandro Otero participó en varios Congresos de escritores y visitó numerosas naciones de América Latina y Europa.

    SUS RESTOS Granma informó que por voluntad propia sus restos mortales serán cremados y que en los próximos días el Instituto Cubano del Libro, la Uneac y la Academia Cubana de la Lengua convocarán a un homenaje póstumo.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!