|
"LUTO"

"Fallece Florence 'Flo' Steinberg, el 'corazón' de Marvel"

"Claboró de cerca con figuras como Jack Kirby y Steve Ditko, y de acuerdo a la compañía, es gracias a ella que "se solidificó la comunidad entre lectores y escritores" de cómics"
24/07/2017

Florence 'Flo' Steinberg, una de las primeras trabajadoras de Marvel, falleció a los 78 años. La también escritora de cómics murió víctima de un aneurisma cerebral, informó Vanguardia en su portal en línea.

"Estamos increíblemente triste por la muerte de Flo Steinberg y enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos", publicó la empresa en un comunicado.

'Fabulous Flo', como era conocida, comenzó su carrera como secretaria de Stan Lee en una oficina donde únicamente trabajan los dos.

"Flo siempre fue el corazón de Marvel y una leyenda por su propia cuenta. Siempre será extrañada y amada por todos nosotros", aseguraron.

Steinberg colaboró de cerca con figuras como Jack Kirby y Steve Ditko, y de acuerdo a la compañía, es gracias a ella que "se solidificó la comunidad entre lectores y escritores" de cómics. Durante los últimos años de su vida, los ejecutivos de Marvel aún acudían a Flo para que leyera los primeros bocetos de nuevas historias, por lo que varios realizadores y trabajadores de la casa editorial lamentaron su muerte.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!