"Fallece Gregg Allman, fundador de The Allman Brothers Band"

"El tecladista y cantante tenía 69 años; fue uno de los pioneros del rock sureño en Estados Unidos"
27/05/2017

SAVANNAH, Georgia._ La leyenda musical Gregg Allman, cuya voz de blues e interpretaciones llenas de sentimiento en el órgano Hammond B-3 ayudaron a impulsar a The Allman Brothers Band al estrellato y a engendrar el rock en el sur de Estados Unidos, murió este sábado.
Allman, quien tenía 69 años, falleció en su casa en Savannah, Georgia, dijo su publicista Ken Weinstein.
El músico canceló algunas de sus presentaciones en una gira en 2016, y el 5 de agosto anunció que estaba “bajo la atención de su médico en la Clínica Mayo” debido a “problemas de salud serios”. Más adelante, ese año canceló más fechas debido a una lesión en la garganta.
En marzo de 2017 suspendió todas sus presentaciones del año.
La cuenta de Twitter de The Allman Brothers Band también dio a conocer la noticia de su fallecimiento.
"Con profunda tristeza anunciamos que Gregg Allman, miembro fundador de The Allman Brothers Band, murió pacificamente en su hogar", dice el mensaje.

La cantante Cher, que estuvo casada con Gregg de 1975 a 1979, compartió en Twitter su sentir por la muerte de su ex esposo.

Gregg y Cher tuvieron un hijo en 1976, Elijah Blue Allman. Un año después lanzaron juntos un álbum de duetos, "Two the hard way", bajo el nombre artístico de Allman and Woman.


Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!