"Fallecen dos personas durante el Año Nuevo"

"Accidentes de tránsito causaron los decesos durante las celebraciones"
06/11/2015

    Roberto Rojas

    Dos personas fallecidas, es el saldo que dejó en la zona norte del estado la celebración del fin de año, según declaraciones de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia.
    En el primero de los casos, un joven originario de la comunidad de Macoyahui, El Fuerte, perdió la vida luego de que la unidad en que viajaba se salió del camino en las cercanías de Tetamboca, El Fuerte.
    El hoy occiso, fue identificado como Luis Alberto Cárdenas Sandoval, de 20 años de edad y domicilio conocido en la población antes citada.
    El trágico accidente, tuvo lugar a eso de las 06:27 horas del día primero del presente mes y año en la carretera Los Mochis-Choix.
    De acuerdo a información recopilada en las distintas corporaciones policiacas, el joven transitaba a bordo de un automóvil Chevrolet, tipo Montecarlo, color blanco, con placas para circular VWR-4772, del estado de Sonora.
    Por causas no especificadas, perdió el control de la unidad y se salió del camino.
    Al lugar del deceso, acudió el agente del Ministerio Público, Estanislao del Moral Meza, quien dio fe de lo ocurrido.
    El médico legista Jesús Martín Ibarra Felician, dictaminó que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico severo.
    Por otro lado, un octogenario de la comunidad de Tamazula en el municipio de Guasave, pereció a causa de las quemaduras que sufrió cuando se incendió la casa en que se encontraba.
    Según informes recopilados en las instalaciones de las distintas corporaciones policiacas, el adulto mayor era invidente, por lo que no pudo salir a tiempo de la vivienda y sufrió quemaduras de tercer grado en el 85 por ciento de su cuerpo.
    El octogenario, fue trasladado a las instalaciones del Hospital General de esta ciudad, donde fue atendido por los médicos de guardia.
    Sin embargo, pese a los esfuerzos por salvarlo, pereció a las 17:20 horas del día primero de los corrientes.
    Por su parte, Subprocurador de Justicia en la zona norte, Ramón Ignacio Rodrigo Castro, dio a conocer que las fiestas de fin de año, fueron más tranquilas que en años anteriores, gracias al comportamiento que presentó la sociedad.
    "Afortunadamente tuvimos unas fiestas de fin de año, mucho más tranquilas que en otras ocasiones, agradecemos a la sociedad a la que preventivamente estuvimos exhortando a que no utilizaron armas de fuego, que podían ser en perjuicio de sus mismas familias y de la misma sociedad y afortunadamente no se registraron grandes problemas".
    Rodrigo Castro, señaló que en lo referente a disparos de arma de fuego al aire, funcionó tanto el operativo preventivo, como el patrullaje de las distintas corporaciones policiacas, ya que se observó tranquilidad y no se recibieron denuncias formales por ese concepto.
    En lo que respecta a los accidentes de tránsito en el municipio de Ahome, la cifra disminuyó respecto a los que se presentaron en el periodo navideño, ya que en el fin de año, solo se presentaron 26.
    El encargado del despacho en la Dirección de Tránsito Municipal, Armando Vega Zamora, externó que afortunadamente no se presentaron decesos en accidentes viales en el municipio de Ahome, donde hubo 18 lesionados y daños materiales por 168 mil 400 pesos.
    En lo que se refiere a la incidencia delictiva en el municipio de Ahome, fueron detenidas 76 personas, 73 de ellas por faltas al bando de Policía y Buen Gobierno, una por contar con orden de aprehensión, una por posesión de droga y una más por robo violento.
    Además, se presentaron 9 robos a casa habitación, 6 asaltos, 3 robos en lugar cerrado y 2 de objetos en interior de vehículos.

    "Afortunadamente tuvimos unas fiestas de fin de año, mucho más tranquilas que en otras ocasiones, agradecemos a la sociedad a la que preventivamente estuvimos exhortando a que no utilizaron armas de fuego, que podían ser en perjuicio de sus mismas familias y de la misma sociedad y afortunadamente no se registraron grandes problemas".
    Ramón Ignacio Rodrigo Castro, Subprocurador de justicia en la zona norte.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!