|
"Día Mundial de la Tierra"

"Falta cultura ambiental en mazatlecos: Ecología"

"Existe mucha información en la materia, pero es la sociedad la que no cuenta con una educación para aplicarla, dice"

En el marco del Día Internacional de la Tierra, la directora de Ecología Municipal, Elsa Bojórquez, señaló que existe mucha información para el cuidado del ambiente, sin embargo, es la sociedad la que no cuenta con una cultura ambiental para aplicarla y eso genera que año con año exista más contaminación.

Mencionó que los mazatlecos aún continúan tirando basura en esteros y canales, así como tener en sus hogares aparatos electrónicos conectados a la electricidad sin usarlos, lo cual es algo que daña tanto al ambiente como a la salud de las personas por las radiaciones emitidas.

“Afortunadamente ahorita hay mucha información de cuidar el ambiente porque se nos revierte si no lo hacemos, pero a sabiendas que es importante no lo hacen práctico, falta educación ambiental, insisto”, declaró.

La funcionaria mencionó que entre los rangos de edades los más difíciles de integrar a una cultura del cuidado del medio ambiente son los adolescentes entre secundaria y bachillerato, pues se muestran escépticos cuando se les invita a actividades sobre el ambiente, por lo contrario, los niños y los adultos optan por aprender y cambiar hábitos para mejorar su entorno.

“Hay un espacio generacional que rechaza la inclusión de la cultura ambiental, tenemos que intervenir todos, no solo las autoridades de Ecología, sino todos los sectores, los espacios, la sociedad”, comentó Bojórquez.

Añadió que tendrá reuniones con la Profepa y Semarnat para continuar con la aplicación de multas a las personas que tiran basura en esteros y canales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!