"Falta información a sociedad sobre Ley de Seguridad Interior: Quirino"

"El Gobernador asegura que la legislación discutida en el Senado es un complemento, no quita al Estado la responsabilidad de la seguridad"

CULIACÁN._ Ante la discusión de la Ley de Seguridad Interior en el Senado de la República, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que hace falta información a la sociedad sobre dicha legislación, pues no se está militarizando al País.

“Yo creo que falta información, comunicación, yo lo que conozco y sé por todas las reuniones que hemos tenido en torno a la Conago misma al respecto de esta ley, considero que es bien importante darle certidumbre a la sociedad y darle certidumbre jurídica al marco de actuación fuerzas armadas y eso es lo que esta Ley de Seguridad Interior da”, explicó.

Aunque se regule la actuación de las fuerzas armadas, la seguridad seguirá siendo responsabilidad del Estado, agregó el Gobernador.

“Es un complemento, es un apoyo importante que nos dan y creo que la ley lo que establece, lo que estipula precisamente es la metodología, la forma, la solicitud cuando las entidades federativas requieran apoyo en casos determinados y tiempo determinado de las fuerzas armadas”, dijo.

“En nada sustituye la responsabilidad, la encomienda que tenemos nosotros precisamente de tener una Policía Estatal fuerte, sólida, equipada que ese es el gran objetivo finalmente”, agregó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!