Falta mucho por crecer: Ordaz Coppel - Noroeste
Periódico Noroeste
20 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  31º
Buscar
null
>
SOBRE ENCUESTA DE COPARMEX
Falta mucho por crecer: Ordaz Coppel
Primero hay que ver la metodología, señala
Magdalena Rodríguez
09/02/2018
Marcar como favorita
Foto: Magdalena Rodríguez

LA CRUZ, Elota._ Ante la encuesta nacional de Coparmex, que revela que sólo el 28 por ciento de empresarios de Sinaloa, afiliados al organismo avalan su trabajo, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel manifestó que primero hay que ver la metodología, aunque reconoció que aún falta mucho por crecer.

“Creo que hay muchas expresiones, hay encuestas que se hacen de diferente tipo, habrá que ver siempre las metodologías, ciertamente Sinaloa ha crecido, nos falta mucho por crecer pero ha sido un problema todavía de que llegue el gas natural a Sinaloa, eso va a detonar”, dijo.

Señaló que Sinaloa aún depende del sector primario, por lo que el gas natural y la inversión que se está haciendo en los puertos, conjuntamente con las carreteras Mazatlán-Durango, la Badiraguato-Parral, permitirá tener la conectividad.

“Son los ejes que permitirán tener una mayor competitividad del estado y dada la ubicación estratégica que tiene Sinaloa, yo no tengo la menor duda que va a ser un estado que va a ser mucho muy atractivo para la inversión”, dijo.

El 28 por ciento ubica a Quirino Ordaz Coppel entre los mandatarios que más decepcionan a la clase empresarial, con un porcentaje incluso por debajo del promedio nacional, que es del 32 por ciento.

Así lo revela una encuesta nacional de esta organización, una de las más influyentes de la Iniciativa Privada mexicana.

El ejercicio es parte de un nuevo proyecto titulado #DataCoparmex, que incluye 10 indicadores estatales “que darán seguimiento a los temas de mayor relevancia pública y económica de México”.

FRASE

“Creo que hay muchas expresiones, hay encuestas que se hacen de diferente tipo, habrá que ver siempre las metodologías, ciertamente Sinaloa ha crecido, nos falta mucho por crecer pero ha sido un problema todavía de que llegue el gas natural a Sinaloa, eso va a detonar”.

Quirino Ordaz Coppel

Gobernador del Estado de Sinaloa

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..