"Famosos reaccionan al temblor"

"Actores, actrices, conductores y cantantes expresaron sus preocupación en redes sociales"
19/09/2017

Fernando Espinoza

A 32 años del terremoto del 85 que acabara con la vida de miles de personas en la Ciudad de México, y que es recordado como tragedia nacional, este martes al mediodía se sintió un sismo de 7.1 grados en la escala de Ritcher en esta misma ciudad. Según las reacciones de los famosos en redes sociales se percibió con más intensidad que el de hace unos días.

De los primeroS en expresar su preocupación en Twitter fue Omar Chaparro, el conductor escribió: “Se sintió muy fuerte el temblor !!! Cómo están todos???”. Por su parte la actriz Michelle Renaud tuiteó: “Este temblor se sintió más fuerte que el pasado, están bien”. Mientras que su colega Ariadne Díaz mostró preocupación al compartir el siguiente mensaje: “Dios mio Santo hay que rezar porque esto no es normal, qué temblor tan espantoso”.

El espíritu de solidaridad de la actriz Eiza González la llevó a buscar ayuda retuiteando el mensaje de @subrayadomx: “Se derrumba edificio en Alvaro Obregón, Condesa, #CDMX Huele a gas. Personas heridas salen del lugar #TenemosSismo”. González acompañó el texto con un llamado a ayudar, “Por favor quien sea que esté cerca vaya a ayudar!!!”.

Otro que expresó su sentir en esta red social fue el cantante Aleks Syntek, quien compartió: “Estoy con Cómplices, mi familia, Teo y María y mi banda todos bien, se cayo un edificio al lado”.

Edith González compartió un video en su cuenta de Instagram donde se aprecia a la gente evacuando los edificios, la actriz expresó que es su primer temblor en la Ciudad de México, ademas en la descripción del video expuso: “Sismo CD.MX. 7.1 grados. Parece qué hay pérdidas materiales. Espero no las haya humanas. En familia todo bien. #fuerzamexico”.

Un poco más tarde, el actor y director Diego Luna, quien se encuentra en CDMX preparando obra de teatro, también se reportó vía Twitter: “Mi familia y yo estamos bien. Gracias a todos por sus mensajes /My family and I are safe. Thank you for your messages and good wishes”.

OTROS TUITS

“Queridos: me dijeron que mi papá está bien. En algunas zonas no hay luz, ni teléfono ni señal buena de teléfono móvil. Gracias por su apoyo”

Gael García Bernal

“No manden fotos o videos saturan la red móvil. Liberen las calles de autos. Los servicios de emergencia necesitan poder moverse”

Diego Luna

“México mucha fuerza estoy con ustedes”

Ricky Martín

“No utilicen su auto, dejen libres las calles para que se puedan desplazar las ambulancias, bomberos y protección civil”

Lila Downs

"Esta es la ciudad en la que creo: solidaria, generosa, miles de civiles ayudando en los rescates arriesgando sus vidas. Excepcional"

Guillermo Arriaga 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!