|
"FUTBOL"

"Fausto Pinto ve a Dorados fuerte para las semifinales"

"El lateral culiacanense confía en llevar al 'Gran Pez' a una final más en el Ascenso MX"

CULIACÁN._ Todo fue felicidad en el entrenamiento que Dorados de Sinaloa realizó el lunes por la mañana en la cancha del Estadio Banorte.

El equipo sinaloense está preparando la eliminatoria ante Cafetaleros de Tapachula, correspondiente a las semifinales del Clausura 2018 del Ascenso MX.

Al finalizar la práctica, el culiacanense Fausto Manuel Pinto Rosas se mostró contento por el accionar de Dorados ante Toros del Celaya, en la vuelta de los cuartos de final.

"Contento con el resultado, el funcionamiento y con el esfuerzo que hizo el equipo. Celaya era un equipo bastante complicado, supimos revertir, pararnos bien y concretar las oportunidades que tuvimos", apuntó.

El lateral sinaloense señaló que Cafetaleros es un equipo con muchas virtudes, pero que en Dorados están mentalizados en hacer bien su propio trabajo.

"Tenemos que hacer nuestro juego, ellos también tienen jugadores rápidos, un técnico de experiencia, pero no tenemos que basarnos tanto en ellos, ya que nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, tenemos confianza en lo que hemos trabajado durante el torneo", recalcó.

Sobre el estratega Gabriel Caballero y el arquero Gaspar Servio, ex compañeros en Dorados, el veterano de la sindicatura de Costa Rica destacó la calidad de los argentinos, sin embargo, confía en dejarlos en el camino para llegar a la final.

"Me tocó aquí compartir vestidor con ellos, cada uno tiene calidad y saben hacer bien las cosas, pero esperamos que esta semifinal sea para nosotros", dijo el jugador de 34 años.

El canterano del Pachuca recordó la victoria de Dorados por 3-2 sobre Cafetaleros, en duelo por la fecha 11 del presente campeonato.

"Esperamos un juego mucho más intenso, ese partido lo recuerdo perfectamente, fue un partido muy disputado, pero en estas instancias creo que será mucho más", recordó.

El sábado ante Celaya, Dorados alineó a los culiacanenses Fausto Pinto, Víctor Torres y Jesús "Canelo" Angulo, así como al elotense Christian López.

"En este partido se nos dio la oportunidad y creo que supimos aprovecharla. Estamos contentos por la gente de aquí de Sinaloa, pero creo que tenemos cerca de 25 jugadores que en cualquier momento pueden entrar al quite y pueden hacerlo bien", comentó.

Entre liga y copa, Fausto Pinto acumula nueve partidos, pero el sinaloense se ha convertido en un elemento importante para Dorados en la recta final del Clausura 2018.

"Es una de las cosas que 'Paco' (Ramírez) supo llevar bien durante el torneo, todos los jugadores hemos tenido la oportunidad de participar y en estos momentos nos encontramos motivados", dijo.

Fausto Pinto volvió a ser un jugador protagonista, luego de no ser considerado en el pasado torneo por Diego Ramírez, ex técnico de Dorados.

Con Diego Ramírez, Fausto Pinto apenas disputó dos partidos en la Copa MX.

"Son etapas que se van viviendo, el torneo anterior para mí fue complicado, fue algo que a lo mejor durante mi carrera no me había tocado vivir, pero de todo aprende uno", externó.

Fausto Pinto fue parte del equipo sinaloense que hace un año se quedó a un paso de lograr el ascenso, por lo que en el Clausura 2018 buscará regresar a la Liga MX.

"Ojalá que sí, veo un equipo comprometido, veo un equipo con calidad, que juega bien, pero no podemos echar campanas al vuelo", dijo.

Fausto Pinto, quien manifestó vivir un gran momento como futbolista, aún no piensa en el retiro.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!