|
"TENIS"

"Fed Cup: Bielorrusia vence a Suiza y jugará su primera final"

"Aryna Sabalenka le dio a las bielorrusas una ventaja irremontable"
23/04/2017

Bielorussia consumó el domingo una sorprendente victoria 3-2 frente a la favorita Suiza y por primera vez avanzó a la final de la Copa Federación de tenis.
Aryna Sabalenka, 125 del ranking femenino, le dio a las bielorrusas una ventaja irremontable de 3-1 en la serie tras vencer a Viktorija Golubic por 6-3, 2-6, 6-4. Las suizas sumaron el punto de dobles, disputado por el trámite.
La victoria de Bielorrusia le instala en una final en la que enfrentarán a la ganadora de la eliminatoria entre la República Checa y Estados Unidos en noviembre. Para entonces, Bielorrusia podría contar con la ex número uno Victoria Azarenka.
Tras a dar luz a su primer hijo, la dos veces campeona del Abierto de Australia contempla regresar al circuito en julio. Sin Azarenka, la primera raqueta de Bielorrusia fue Aliaksandra Sasnovich, 96 en el ranking.
Sasnovich respondió a la responsabilidad y el sábado venció a Golubic por 6-3, 5-7, 7-5 y luego a Timea Bacsinszky por 6-2, 7-6 (2) en el primer punto el domingo.
Todas las tres victorias de Bielorrusia este fin de semana fueron ante rivales con un ranking superior a los 40 peldaños.
Suiza sumó un punto el sábado, cuando Bacsinszky le ganó a Sabalenka por 6-4, 7-5, y otro cuando Martina Hingis y Belinda Bencic superaron 6-0, 6-1 a Olga Govortsova y Vera Lapko en dobles.
Las suizas buscaban su segunda final en el torneo. Hingis estuvo en la primera final en 1998, en la que ganó sus dos partidos de individuales y cayó en el decisivo duelo de dobles en la derrota 3-2 ante España.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!