|
"Charrería"

"Festeja Rancho El Alazán de Rosario en grande el Torneo Patrio de Charrería Sinaloa 2017"

"De la mano de su capitán, Rafael Gil, los rosarenses se alzan como ganadores en el Lienzo Charro Benito Juárez de Mazatlán al acumular un total de de 281 puntos; El Quelite se queda con la segunda posición, con 248 puntos, y Charros de Culiacán del Río Tamazula se ubica tercero con 200 puntos"

Una verdadera tarde mexicana se vivió en el Lienzo Charro Benito Juárez, donde Rancho El Alazán de Rosario quedó como el ganador del Torneo Patrio de Charrería Sinaloa 2017.

En la que fue una charreada de calidad, los mejores jinetes de toda la zona sur del estado hicieron acto de presencia en el tradicional ruedo, para lucir sus destrezas, así como habilidades ecuestres y vaqueras, propias del charro mexicano.

La cuadrilla rosarense que lideró el capitán Rafael Gil, fue la que mejor actuación dejó plasmada en las distintas pruebas que les tocó enfrentar, alcanzando un total de 281 puntos.

Fueron las suertes de cola, donde el ahora equipo vencedor demostró su habilidad, pues en dicha prueba, los coleadores sumaron el mayor número de puntos con un total de 81.

En la segunda posición se quedó el equipo comandado por Bernardo Osuna, de El Quelite, que después de algunos años inactivo, regresó a la plaza con un impresionante desempeño, alcanzando un total de 248 puntos.

Finalmente fueron los Charros de Culiacán del Río Tamazula, quienes se llevaron el tercer lugar, al sumar un total de 200 puntos.

El trabajo del juez de ruedo, Martín Arámburo Osuna, estuvo complicado en esta competencia, pues la labor de los jinetes fue bastante efectiva en sus distintas pruebas, tales como el paso de la muerte, cala de caballo, jinete de toro, jinete de yegua, entre otros.

El primer lugar se hizo merecedor de un monto de 7 mil 200 pesos en efectivo, mientras que los ganadores del segundo lugar, obtuvieron un premio de 4 mil 800 pesos, también en efectivo.

Lucen vestidos de faena

Quienes no dejaron pasar la ocasión para darle un toque más encantador al evento, fueron las Escaramuzas Charras de Río Presidio, que haciendo uso de coloridos atuendos y gratas evoluciones a caballo, conquistaron a los espectadores.

Al ritmo de “El Sinaloense”, las ocho jinetes dejaron una excepcional presentación montadas en sus caballos, para cerrar con broche de oro una verdadera fiesta mexicana, realizando evoluciones como “El Abanico”, “Entrada y Salida del Ruedo”, entre otras.

Ayudarán charros a escuelas del puerto

El dinero recaudado durante el Torneo Patrio de Charrería Sinaloa 2017, será destinado para ayudar escuelas necesitadas del puerto, a través del Sistema DIF de Mazatlán, así como a la Asociación de Charros de Mazatlán.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!