"Festejan a estudiantes de Mazatlán con espectáculo de danza"

"En un programa de talentos en la Plazuela República, eligen a los reyes de la juventud IMJU 2017"
25/05/2017

Fernando Espinoza

El programa Maztalento reunió a nueve grupos de danza en la Plazuela República, en esta edición del programa festejaron a los estudiantes y coronaron a los primeros reyes de la juventud IMJU 2017.
Lucero Lizárraga y José Ramón Osuna se hicieron acreedores de las bandas que los acreditan como Reina y Rey de la juventud, fueron elegidos en una dinámica en la página oficial de IMJU en Facebook, donde compitieron por la mayor cantidad de "Me Gusta". Según palabras de los organizadores, reunieron casi 3 mil 300 "Me Gusta" cada uno, y con este título competiran en una etapa estatal con los ganadores de cada municipio.
De entre las participaciones destacó el grupo de danza folclórica de la Universidad de Occidente, Linces UdeO, dirigidos por el maestro Darío Mascareño, con un cuadro de Sinaloa, portaron coloridos vestuarios mientras ejecutaron melodías típicas de esta región.
A pesar de un fallo técnico en el sonido, los jóvenes siguieron bailando sin música, se pudo apreciar su profesionalismo pues terminaron perfectamente la rutina, además los asistentes pudieron apreciar el zapateo en la tarima, que les dio el ritmo para terminar con éxito.
En cuanto finalizaron, los asistentes premiaron con aplausos el esfuerzo de los bailarines, e incluso hubo quienes se pusieron de pie.
Los encargados de cerrar el evento fueron los jóvenes que integran el ballet del Instituto de Cultura de Mazatlán, bajo la dirección de Javier Arcadia. Presentaron un vistoso cuadro africano, las jovencitas vistieron leotardos blancos y azules con una falda de olán en color blanco.
Por su parte los hombres portaron una malla en el torso que simulaba desnudez y un taparrabo por encima de un pantalón blanco.
Tambien participaron los grupos Cultura Upsin, Armond Dance, Torres Bodet, Danzarte Ferrer, Coreo Studio y Dance World. El colectivo Pájaro Mosca, integrado por Elisa Medina y Noemí Sanchez, estuvo presente como invitado especial, aunque en esta ocasión no subieron al escenario para bailar, sino para compartir que en las proximas semanas se van a España a participar en un festival de danza contemporánea.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!