|
"CONCIERTO"

"Finaliza curso de ópera"

"Enrique Patrón y Andrés Sarre atienden a 20 jóvenes cantantes"

Mazatlán es uno de los centros de profesionalización de cantantes de ópera de México gracias a los cursos de perfeccionamiento vocal que imparte Enrique Patrón de Rueda en el puerto, y que ha hecho voltear al mundo musical del País a este punto. La semana pasada se realizó el último de este año, asistieron alrededor de 20 jóvenes de toda diferentes regiones de la república.

Para cerrar la intensa semana de más de ocho horas de clases al día, los jóvenes cantantes ofrecieron un concierto en el que interprentaron canciones napolitanas, arias de ópera, tangos y piezas de musicales de Broadway.

El mazatleco Alejandro Pacheco interpretó la canción “Varisima semblanza” con una voz que promete desarrollarse para impresionar a los amantes de la ópera.

Oziel Herrera, de la Ciudad de México, con su voz de bajo cantó “Rojo Tango” con una letra trágica que sorprendió al público, también interpretó una canción del musical de Broadway, “Camelot”.

Jessika Arrevalo se guardó para coronar la noche con el aria “Señore Ascolata” de la ópera “Turandot” y las “Tzardas” de la opereta de Strauss, “El murcielago”. Alejandro Yépez, de León, Guanajuato, consiguió conmover con su interpretación de “María de Toste” y “Besos en mis sueños”.

Por más de una hora disfrutaron del espectáculo los que asistieron a la clase a la que Enrique Patrón de Rueda dejó que el público entrara, para que los noveles cantantes vayan adquiriendo seguridad.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!