|
"LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO"

"Finaliza el sueño de Tomateros de Culiacán; Cañeros avanza a la final"

"Falla el relevo, que admite tres carreras en el fondo del séptimo capítulo, y Los Mochis disputará el campeonato; gana 3-1 a los guindas"
20/01/2017

LOS MOCHIS._ Lo que un día anterior había funcionado, esta vez, desaprovecharon las oportunidades.

Los Tomateros de Culiacán no supieron capitalizar las oportunidades que se les presentaron en el juego, ni tampoco la gran salida de Zack Dodson, y terminaron perdiendo 3-1 ante los Cañeros de Los Mochis, que disputarán el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico a partir de este sábado.

Dodson lanzó un gran duelo. De hecho, en seis entradas que lanzó, solamente le dieron par de imparables, aunque salió del encuentro en el séptimo y ahí, el relevo no pudo mantener el cero.

Pero la ofensiva, que se había encendido un juego anterior, esta vez no le sacó provecho a las oportunidades que se le presentaron en el encuentro.

De hecho, la más clara fue en la quinta entrada cuando no supieron capitalizar el tener corredores en las esquinas sin out. José Manuel Rodríguez abrió con doblete y llegó a la antesala con imparable de Ramiro Peña.

Era la gran oportunidad de los guindas de hacer daño al pitcheo de Roy Merritt, ya que seguía Ronnier Mustelier, pero un mal corrido de bases se los impidió. El cubano sacó rola a la intermedia, donde Isaac Rodríguez tocó la almohadilla y al ver que Rodríguez se fue a la registradora, lo sacó con gran tiro.

Otra oportunidad clara llegó en el quinto episodio. Óscar Robles abrió con doblete y con rola de Joey Meneses arribó a la tercera, pero ahí se quedó esperando el batazo oportuno, ya que Sebastián Elizalde elevó a las paradas cortas y Román Alí Solís también sacó un globo, pero a la inicial.

Y fue hasta el sexto episodio cuando, por fin, lograron hacer daño, y sin conectar de imparable. Con un out, el “Manny” Rodríguez dio de hit y llegó a la antesala con doble de Ramiro Peña.

Ronnier Mustelier recibió base intencional, lo que marcó la salida del iniciador Roy Merritt, y en su lugar entró Isaac Rodríguez, quien golpeó a Issmael Salas al primer lanzamiento.

Las almohadillas continuaron congestionadas, pero Santiago Gutiérrez dominó a Óscar Robles, y Jon Sintes a Meneses con elevado al prado central.

Pero en el fondo del séptimo capítulo se le vino encima el mundo a los relevistas de Tomateros.

Leandro Castro conectó de imparable, saliendo Dodson y entrando David Goforth, quien dominó a Saúl Soto, y al siguiente bateador, Yosmany Guerra le dio base por bolas.

Y en cuenta de dos strikes y dos bolas, Sebastián Valle le conectó sencillo al prado derecho, donde Joey Meneses no pudo cortar, impulsando par de carreras, quien se instalaría en la antesala con error.

El receptor verde llegaría también a la registradora con triple de Eugenio Vélez.

El triunfo fue para Jon Sintes, en su relevo de una entrada y un tercio con par de ponches. Inició Roy Merritt con 5.1 entradas y una carrera, siguiéndole Isaac Rodríguez, Santiago Gutiérrez, Sintes y Sergio Romo, quien se apuntó el segundo salvamento.

Para David Goforth, quien tomó el lugar de Dodson, fue la derrota al permitir par de anotaciones con un tercio de entrada. Lo relevaron Óliver Pérez, Juan Ramón Noriega y Derrick Loop.

 

Tomateros1

Cañeros3

 

PÍTCHERES

 

PERDEDORGANADOR

D. Goforth (1-2)J. Sintes (1-1)

 

SALVAMENTO

Romo (5)

 

TIRILLA

 

EQUIPO123456789CHE

 

Culiacán000001000181

Los Mochis00000030X360 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!