|
"FUTBOL"

"Firma Isde convenio con la Copa Telmex Telcel 2017"

"En Culiacán esperan contar con 200 equipos para el torneo de futbol amateur más grande de México"

El Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física firmó un convenio de colaboración con los organizadores de la Copa Telmex Telcel 2017, la cual es la competencia de futbol amateur más grande del país.
En la firma del convenio estuvieron presentes Paola Moncayo Leyva, directora del Isde; Carlos Lara Cebreros, presidente de la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa, y Federico González Vega, director general de Plataforma Sports.
“Tengo el honor y el privilegio de servir a más de 400 mil jóvenes al año, los cuales están en condiciones de vulnerabilidad, ese es el número de jóvenes que atendemos en los proyectos que la Fundación Telmex me ha asignado para trabajar y buscamos hacer que con el deporte cambien su historia de vida”, dijo González Vega.
Moncayo Leyva señaló que para el Isde es muy importante ser parte del máximo torneo de futbol amateur del país.
“Es muy importante ser parte del máximo torneo amateur del país, nos sentimos orgullosos de ser parte de esta gran organización deportiva, brindar las herramientas necesarias para que este evento siga con éxito y sobre todo saber que los deportistas sinaloenses son considerados entre los más destacados”, dijo.
La convocatoria de la Copa Telmex Telcel 2017 estará saliendo aproximadamente en un mes y se contará con las categorías Libre Femenil, Libre Varonil y Juvenil Varonil, aseguró Lara Cebreros.
El titular de la Afoesac informó que en Culiacán se esperan 200 equipos y que este tipo de torneos de Fundación Telmex ayudan al crecimiento de los jóvenes y los aleja de las adiciones.
“La Fundación Telmex trae muchos beneficios para los futbolistas de bajos recursos económicos al organizar un evento con todos los apoyos”, señaló.
Lara Cebreros también precisó que en agosto se desarrolla la etapa Municipal, en septiembre la fase Estatal y en Noviembre el Campeonato Nacional en Querétaro.
 
Busca Sinaloa reivindicarse
En la pasada edición, los tres representativos de Sinaloa se quedaron en la primera ronda de la etapa Nacional.
Sinaloa buscará repetir el título que consiguió hace dos años Japac en la Libre Varonil.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!