|
"Elota y San Ignacio"

"Firman convenio en materia de turismo"

"A través este convenio se busca potencializar un corredor con vocación turística entre los municipios"

LA CRUZ, Elota._ Como parte de las acciones que se están realizando por medio de la campaña “Descubre Elota”, que se puso en marcha hace unos meses por parte del Ayuntamiento, se concretó la firma de convenio de colaboración turística entre Elota y San Ignacio.

Este convenio, que también fue firmado con el municipio de Cosalá, tiene por objetivo fortalecer los tres municipios en materia de turismo y por consecuencia en el desarrollo económico de los mismos, aseguró Ángel Geovani Escobar Manjarrez.

El Alcalde indicó que a Elota se le identifica como un municipio agrícola, ganadero y pesquero, sin embargo cuenta con infinidad de atractivos turísticos que lo hacen competitivo en este sentido, por lo que señaló que es momento de prepararse para que más personas los visiten.

“Se trata de ofrecer un corredor turístico, mostrar que aquí estamos y si nos juntamos, nos fortalecemos, estamos cerca de Mazatlán y esa es una ventaja.

Esto no va a quedar en una sola firma, va a haber resultados de esto, sé que el alcalde le entrará con muchas ganas, igual que nosotros estamos haciendo esto con entusiasmo”, refirió.

Por su parte, el Alcalde de San Ignacio, Luis Fernando Sandoval Morales, expresó que Elota, San Ignacio y Cosalá son sumamente importantes en la vida turística sinaloense, por lo que los tres munícipes deben de trabajar en conjunto para seguir tocando puertas.

“Como Alcalde me queda muy claro el hecho de buscar la posibilidad de trabajar en conjunto en un área tan importante como lo es el área de turismo. Tanto Elota como San Ignacio y Cosalá forman parte de un corredor con vocación turística, creo que de primera mano tiene que haber necesariamente la participación de nosotros para poder tocar puertas de manera más consistente”, indicó.

Luego de ver los videos representativos de cada municipio, ambos alcaldes y directores de Turismo, en presencia de regidores y funcionarios, firmaron el convenio que llevará a Elota, Cosalá y San Ignacio, a ser uno de los corredores turísticos más importantes del estado.

“Se trata de ofrecer un corredor turístico, mostrar que aquí estamos y si nos juntamos, nos fortalecemos, estamos cerca de Mazatlán y esa es una ventaja”.

Ángel Geovani Escobar Manjarrez.

Alcalde de Elota

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!