"Firman convenio para impulsar el sector minero"

"El reto es atraer inversiones que permitan generación de empleo y riqueza hacia las comunidades, dice Subsecretario de Minería federal"

CULIACÁN._ Con todo el apoyo del Gobierno federal inicia una etapa diferente para Sinaloa, que tiene gran potencial minero, con la firma del convenio de coordinación e instalación del comité para la competitividad del sector minero, aseguró el Subsecretario de Minería federal, Mario Alfonso Cantú Suárez.

Con esta firma se benefician los estados y municipios, para mejorar las condiciones y atraer inversiones que permitan generación de empleo y riqueza hacia las comunidades, avanzando en el sector minero, dijo.

"El sector minero es un sector complicado para los empresarios, que todos tienen que pujar, los invitamos para tener visitas a uno de los proyectos más avanzados para tener una mineria sustentable", señaló.

Por su parte, Paloma García Segura, representante de la cámara minera de México, dijo a pesar del basto potencial en México de la minería en 2016 se redujo el monto de las inversiones totales, de un total de 4 mil 630 a un total de 3 mil 752 millones de dolares y son resultados que reflejan que los grandes retos y oportunidades.

"Una política económica a favor de la minería se hace desde el estado, desde los municipios, escuchando a las comunidades mineras y estando cerca de ellas'', destacó.

Dijo en 25 estados de la República hay minas operando, al día de hoy la minería sigue manteniéndose como un pilar muy importante para el crecimiento de México, tanto que en 2017 el sector metalúrgico representó el 9 por ciento del PIB.

Detalló que a octubre de 2017, 22 mil 295 nuevos empleos de trabajo para alcanzar una cifra de 377 mil plazas directas laborando en la minería y las remuneraciones que se perciben son 36 por ciento mayores al promedio nacional y son 2 millones de familias que de benefician del sector minero.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló la firma del convenio se esperaba desde hace mucho, pues da certidumbre, confianza, en materia de información y se espera en el campo de los recursos para traer más facilidades a Sinaloa y detonar la actividad minera.

Destacó el año pasado se generaron inversiones por más de 2 mil millones de pesos, por lo que Sinaloa tiene más por crecer, el estado se está quedando corto ya que es una actividad compleja en la que se ha avanzado en el terreno legal pero aun hay vacíos y lagunas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!