"Flanqueará Neptuno entrada al Acuario"

"Invierte paraestatal 150 mil pesos en esta escultura
"

    Si usted pasa por el Acuario y ve una gigantesca efigie dorada siendo colocada sobre un pedestal, es la representación de Neptuno, el dios romano del mar, el cual flanqueará uno de los costados de la nueva fachada que se tiene planeada.
    La figura, en la que se invirtió 150 mil pesos, fue elaborada por el artista mazatleco Luis Zúñiga García.
    "Este es un nuevo atractivo para que la gente ubique el acuario, y está muy relacionado e identificado con el ambiente marino, con el propósito de que el visitante localice más fácil al acuario y también ir cambiando la imagen y la fachada", informó Eliezer Zúñiga, director del Acuario Mazatlán.
    Comentó que se puso en ese lugar, en el extremo opuesto a la alegoría de los niños con delfines, para que las personas que vienen de la Avenida Cruz Lizárraga y los que bajan del malecón, vean la estatua y la identifiquen con el lugar.
    La escultura de Neptunomide aproximadamente 7.10 metros, pero falta que le pongan una emulación de rocas y agua, en donde estará sostenido, con lo cual alcanzará los ocho metros de altura. Y la extensión de los brazos abiertos, entre los que sostendrá un tridente, es de cinco metros de ancho.
    La figura fue elaborada con una combinación de fibra de vidrio y resina, está sostenida por una estructura metálica interna, y fue hecha por Luis Zúñiga García, artista mazatleco cuyas obras son reconocidas en otras ciudades del País.
    "El autor de esta obra es Luis Zúñiga García, que es de aquí de Mazatlán, y ha hecho actividades en otras ciudades, pero a pesar de que es de aquí, el puerto no tenía ningún trabajo suyo, y con esto, es una oportunidad para mostrar su creatividad", mencionó.
    Y precisamente, por ser una obra destinada a embellecer su tierra natal, mencionó que el escultor fijó un precio especial para el presupuesto del Acuario, ya que la estatua le fue adquirida por la cantidad de 150 mil pesos.
    Calculó que la obra quedará lista para ser inaugurada aproximadamente en 10 o 15 días, y con esto, continuar con los trabajos de remodelación de la imagen exterior del Acuario para mejor aprovechamiento de espacio y mayor comodidad de los visitantes.

    "Este es un nuevo atractivo para que la gente ubique el acuario, y está muy relacionado e identificado con el ambiente marino, con el propósito de que el visitante localice más fácil al acuario y también ir cambiando la imagen y la fachada".
    Eliezer Zúñiga
    Director del Acuario Mazatlán

    NÚMERO
    8
    metros de altura

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!