|
"Elecciones 2018"

"Formalizan los 'dedazos' de Meade, Anaya y AMLO"

"José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya fueron ratificados ayer como candidatos a la Presidencia por sus respectivos partidos y alianzas; los tres prometen combatir la corrupción. campañas inician el 30 de marzo"

El “dedazo” fue formalizado.

Ayer, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador fueron ratificados por sus respectivos partidos y frentes como candidatos a la Presidencia de la República.

Los tres llegaron a esta fecha sin competencia, ya que fueron precandidatos únicos.

Las campañas inician el 30 de marzo. 

 

‘Seré implacable en el combate a la corrupción’: Meade 

En su primer discurso como candidato a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribeña dijo que el movimiento que busca llevarlo al poder tiene que ver y escuchar el “profundo malestar” que hay entre los mexicanos, por actos de corrupción “que laceran la vida” del país y ofenden la dignidad de los ciudadanos.

“Tenemos que ver y tenemos que escuchar su profundo malestar por actos de corrupción, que laceran la vida de México y ofenden la dignidad de los mexicanos”, dijo en el Foro Sol, de la Ciudad de México.

“Encabezaré nuestro esfuerzo con mi ejemplo y mi conducta, sometida cada día a la evaluación crítica y objetiva de los mexicanos. Seré implacable en el combate a la corrupción”.

El ex funcionario federal, que trabajó en los gabinetes de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y que no milita en el PRI, planteó además la creación de un Registro Nacional de Necesidades de Cada Persona.

“En mi gobierno, ese registro se va a traducir en dar un apoyo real, a tiempo y transparente para que con él podamos cumplir sus sueños”, expuso.

“Por ejemplo, para quien su prioridad sea estudiar, tendrá su beca; para quien su prioridad sea poner un negocio, tendrá apoyo financiero; para quien su prioridad sea la movilidad, tendrá apoyo para su transporte; para quien tenga alguna discapacidad, tendrá accesibilidad e inclusión; para los pueblos indígenas habrá apoyo hacia la cultura milenaria y tradiciones; para los adultos mayores, cuya prioridad sea la salud, tendrán apoyo para sus medicinas”.

La Convención Nacional de Delegados del PRI, integrada por cerca de 20 mil priistas, apuntó Notimex, eligió por unanimidad a Meade como su candidato a la presidencia de la República, para los comicios del 1 de julio.

 

 

 

‘Voy a combatir el crimen organizado… por políticos corruptos’: Anaya 

Al rendir protesta como candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya dijo que si gana el 1 de julio combatirá tres “tumores” que afectan al país: la corrupción, la violencia y la desigualdad.

“Yo voy a combatir el crimen organizado, pero empezando por el organizado desde el escritorio de los políticos corruptos, que, coludidos con contratistas, saquean el Erario y se enriquecen en la misma medida en que empobrecen al pueblo”, anunció en el Auditorio Nacional.

El candidato del frente estuvo arropado por gobernadores panistas, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y líderes de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“Lo que México necesita no es un mesías con ínfulas de perdonavidas, sino la aplicación inequívoca de la ley”, mencionó.

En su discurso, el candidato del Frente lanzó varias críticas al actual gobierno, señalando que el país no va por el camino correcto, que no hay rumbo “porque falta capitán”, y que la administración de Enrique Peña Nieto está degradada por la corrupción y asediada por la criminalidad.

“Este régimen ha sido una noche oscura en la historia de México”, dijo Anaya. “No me va a temblar la mano para acabar con el pacto de impunidad”.

El candidato de Por México al Frente habló de lograr aumentos salariales, y un crecimiento económico sostenido.

Al hacer un balance sobre las precampañas, Anaya dijo que el Frente ya dejó al PRI en un lejano tercer lugar y que tiene una contienda cerrada con Morena, para ubicarse como la opción con más preferencias.

Morena, criticó, tiene “ideas viejas que no han funcionado”, mientras que el proyecto que encabeza aseguró, representa un cambio inteligente, con visión de futuro.

 

 

‘Rayando en la locura, de manera obcecada, voy a acabar con la corrupción’: AMLO 

Andrés Manuel López Obrador prometió que, de ganar las elecciones presidenciales, actuará con “necedad, perseverancia, rayando en la locura, de manera obcecada”, contra la corrupción y a favor del desarrollo de México.

“El orden no se consigue solo con el uso de la fuerza. El orden se consigue con la justicia. Soy terco, es de dominio público, necio, dicen; obcecado, perseverante, como suele llamarse a quienes defienden ideales, principios o alguna causa. Con esta misma convicción, actuaré como Presidente de la República”, expresó al rendir protesta este domingo como candidato presidencial de Morena.

“Con terquedad, con necedad, con perseverancia, rayando en la locura, de manera obcecada, voy a acabar con la corrupción”, aseguró López Obrador en un evento en la Ciudad de México.

“Lo mismo, con perseverancia, con convicción, con intransigencia, vamos a promover el desarrollo de México, va a haber crecimiento, va a haber empleo”.

En su discurso, el tabasqueño reiteró diferentes promesas, que ya había planteado en su etapa de precandidato, como impulsar que se dé atrás a la reforma educativa, y la construcción de dos refinerías en el país.

Dijo que, en su administración, si triunfa, no se gastará más de lo que ingrese al Erario, que no habrá un aumento en términos reales de la deuda pública y que tampoco habrá aumentos de impuestos, ni gasolinazos o aumento del IVA.

En cuanto a seguridad, se comprometió a darle paz y tranquilidad a los mexicanos.

Retomó el tema de la amnistía, como una posibilidad para detener la violencia en el país, aunque dijo que solo se aplicaría después de un amplio debate y una consulta con las víctimas, para otorgarla solo a aquellos infractores que opten por la readaptación.

Es la tercera ocasión en que López Obrador es candidato a la Presidencia. Antes contendió en los comicios de 2006 y en los de 2012.

 

Con información de Animal Político

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!