|
"Comuna"

"Frenan segundo piso de restaurante en Playa Norte"

"Buscaba empresario construir un segundo piso del restaurante de mariscos, pero ya acató la recomendación, asegura el Alcalde interino"

MAZATLÁN._ El Ayuntamiento frenó en Playa Norte la ampliación de un restaurante de mariscos que opera en la zona desde hace varios años.

“Quería irse arriba, no se puede, hay reglamentación que nos dice que un nivel solamente, está integrándose al proyecto, se sumaron, pero hacia arriba les dijimos ‘no’.

Semarnat es quien le otorga la Manifestación de Impacto Ambiental, pero seguramente tampoco (se les darían). Se quedó en un nivel nada más, se paró el segundo nivel”, sostuvo el Alcalde interino, Joel Bouciéguez Lizárraga.

El restaurante es propiedad del empresario Ricardo Velarde, ex presidente de Canirac Mazatlán.

Noroeste lo buscó ayer, pero no fue posible localizarlo.

El Alcalde aseguró que el empresario aceptó la recomendación y acató la disposición del Ayuntamiento, incluso desde ayer la remodelación continúo en la parte baja, pero no hacia arriba.

Este medio constató que los trabajadores avanzan a marchas forzadas para mejorar el restaurante, pero ya no existe el plan de la terraza.

“Querían tener una terraza, pero con el diálogo les dijimos que no se puede, tuvimos reunión con Planeación, aquí nos los comentaron... ellos se están integrando al proyecto de Playa Norte, y voluntariamente se sumaron”, agregó.

El restaurante de mariscos se encuentra cerrado precisamente por los trabajos de mejora, en redes sociales mantiene una campaña de aviso y de mejora para recibir al turismo.

“Esto debe estar listo para Semana Santa, se quiere ofrecer un espacio mejor para los visitantes”, declaró ayer un colaborador de la obra.

Al respecto, el director de Planeación de Desarrollo Urbano, Raymundo Martínez García, reiteró que el empresario aceptó la recomendación de no avanzar hacia arriba en pleno Paseo Claussen.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!