|
"CONGRESO DE SINALOA"

"'Fue un día de luto y traición para Sinaloa'"

"Califican legisladores que votaron en contra de reforma de 'episodio vergonzoso' lo ocurrido ayer en el Congreso"

Como un "día negro", un "atropello a la dignidad" y un "episodio vergonzoso" para Sinaloa, calificaron las fracciones del PAN y Morena lo ocurrido ayer en el Congreso local.

Carlos Castaños y Merary Villegas, coordinadores parlamentarios de ambos partidos, fustigaron el servilismo del PRI y el PAS al reformar la Constitución para llevar las cuentas públicas "a lo oscurito".

Por primera vez en votaciones de alto impacto social, el PRI no subió con ninguno de sus 21 diputados locales a defender el dictamen.

Tampoco lo hizo el PAS, que optó luego por dar una conferencia de prensa, en la que el líder de la fracción Víctor Corrales Burgueño refutó que vaya haber cualquier retroceso con esta modificación a la Carta Magna.

Castaños acusó en la máxima tribuna que mientras los sinaloenses reclaman transparencia y rendición de cuentas, los "cobardes" mandan apagar las cámaras para no exhibir la burda concurrencia de sus actos.

"Hoy", dijo, "el Congreso de Sinaloa se cubrirá de un manto negro de luto y opacidad, de regresión y autoritarismo que en suma harán de este 20 de julio de 2017, un cimiento sepulcral en las aspiraciones de transparencia, rendición de cuentas y democracia de la ciudadanía sinaloense".

El líder panista acusó que con la ilegal aprobación de la reforma al 37 y 43 constitucionales, Sinaloa regresa a los tiempos donde el Gobernador mandaba enmudecer la Cámara porque la oposición les incomoda.

Y señaló que con este acto el PRI decidía continuar con el camino de la corrupción.

Villegas, en tanto, destacó la lucha emprendida por los ciudadanos, para evitar se consumara un atropello a la Constitución, a las leyes y a la democracia.

"En este día negro para Sinaloa, quiero reconocer la asistencia de las y los sinaloenses". Quienes estaban ahí presentes, señaló, estaban ocupando las "verdaderas curules del recinto legislativo".

Para Morena, indicó, es una "alta traición" la mutilación de los párrafos sexto y séptimo de la Constitución.

"Y como toda traición", dijo, "los impulsores de la iniciativa se esconden bajo el nombre de la Comisión de Fiscalización".

Sin embargo, apuntó, la historia legislativa registrará sus nombres y apellidos, como traidores al pueblo de Sinaloa.

"No puede considerarse de otra manera", expuso, "la mutilación del texto constitucional por parte del PRI, PAS y sus partidos satélites, que facultaba al Congreso para revisar, aprobar, hacer observaciones y suspender las cuentas públicas".

Y se lanzó contra los priistas, pasistas, el panalista Crecenciano Espericueta, quienes poco más tarde votaban a favor del proyecto.

"Disciplinaditos y calladitos, levantarán su dedito para aprobar lo ilegal", acusó.

FRASES

"Hoy el Congreso de Sinaloa se cubrirá de un manto negro de luto y opacidad, de regresión y autoritarismo…".

Carlos Castaños

Coordinador del PAN

"No puede considerarse de otra manera (como alta traición al pueblo) la mutilación del texto constitucional por parte del PRI, PAS y sus partidos satélites".

Merary Villegas

Coordinadora de Morena

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!